Ya llegó el día! Arrancamos con el XVII Campus de Emprendedores de SeedRocket! Después de semanas de intenso trabajo seleccionando a las 11 startups participantes, hoy comienza el evento con el que pretendemos formar y apoyar a los proyectos en el lanzamiento de su negocio.

Startups_XVII_Campus_dia1
Las startups finalistas del XVII Campus de Emprendedores

Tras dar la bienvenida y la enhorabuena a los finalistas, empezamos escuchando a tres participantes de los últimos 2  Campus de SeedRocket, los fundadores de Holded, IsNotTV y  TripUniq y a uno de nuestros socios MailJet. Todos ellos han destacado la gran red de contactos que puedes hacer en SeedRocket, la calidad de los ponentes y han animado a los nuevos proyectos a ser proactivos en el programa.

La primera charla del Campus, llega de la mano de Jesús Monleón (SeedRocket, Emagister, Offerum). Jesús nos cuenta su experiencia como emprendedor y como inversor a través de las experiencias de Glamorum y Emagister. A continuación nos cuenta cómo realizar racionalmente las rondas y la importancia de valorar correctamente tu startup. Para finalizar, explica como realizar buenas presentaciones para inversores con una estructura básica centrada en quién eres, cuál tu equipo, tu producto, tu mercado y tus «números». Destaca que en España se valora que el modelo ya haya funcionado en otro país.

Jesús_Monleón_SeedRocket
Jesús Monleón dando su charla sobre como presentar a inversores tu proyecto

A continuación, Vicente Arias (Coverfy, SeedRocket, Infojobs), expuso ante el público cómo se debe arrancar una startups y crear un equipo desde cero. Vicente aconsejó a los participantes sobre qué replantearte antes de comenzar a emprender: ¿en qué eres bueno?. Además, nos cuenta como solicitar inversión y valorar tu startup. También destacó la importancia del Pacto de Socios y cómo reclutar o despedir puede convertirse en un tema clave para hacer crecer tu startup.

Vicente_Arias_SeedRocket
Vicente Arias, fundador y presidente de SeedRocket explica como montar una startup desde cero con pocos recursos

Javier Darriba (UserZoom) aportó sus reflexiones como emprendedor en un SaaS, entre las que señaló que los emprendedores deben enfocar la visión a largo plazo y no desviar su camino aunque un cliente lo solicite y en la importancia del churn para tu startup. Recordó que siempre había que tener en cuenta la regla del 90/100/110.

Javier_Darriba_Userzoom_Francesc_Riverola_FXStreet
Nuestros mentores Javier Darriba (Userzoom) y Francesc Riverola (FXStreet) en sus charlas durante el XVII Campus de Emprendedores

Francesc Riverola (FXStreet) nos dio las claves de cómo sobrevivir al éxito en base a la historia de su startup. Compartió con los proyectos los entresijos de FXStreet, cómo se creó el equipo, cómo se tradujeron las primeras ventas, etc…

Durante la comida, los participantes tuvieron la oportunidad de comer con los mentores con los que compartieron su modelo de negocio y sus inquietudes.

Luis_Martín_Cabiedes_ Campus_SeedRocket
Luis Martín Cabiedes durante su charla en el Campus SeedRocket

Tras el descanso, Luis Martín Cabiedes (Cabiedes & Partners) ha estado respondiendo a las preguntas que tenían los participantes sobre inversión. Habló de cómo los inversores toman las decisiones de inversión, he hecho grandes recomendaciones sobre cómo trabajar con los inversores y no dejar que éstos manejen tu empresa y cómo fijar la valoración de tu empresa. Para finalizar, ha hablado de su experiencia con sus participadas.

A continuación, desde Barcelona Activa, José Pedro Tarango nos explica cómo podemos financiar nuestra startup a través de la Financiación Pública destacando varias ayudas como Enisa y José Manuel Carol, manager de BStartup, nos habló de Investment Rediness para prepararnos de cara a la inversión en nuestra startup y contó que valoraban ellos para invertir o no en un proyecto.

Carol_BStartup_Tarango_BCN_Activa
José Manuel Carol de BStartup y José Pedro Tarango de Barcelona Activa en la charla sobre diferentes tipos de financiación para startups

La última ponencia es la de Alejandro Lorenzo (El Tenedor) que nos aconseja sobre la importancia de vender desde el principio para obtener el éxito a través de la historia de El Tenedor. Con Alejandro hemos hablado sobre la importancia del equipo comercial, nos ha contado cómo desarrollan el equipo en su startup y cómo gestionan cada venta.

Para finalizar la jornada que mejor que un buen networking y unas cervezas mientras interviene Juan Margenat de Marfeel contando qué es Marfeel y respondiendo a las dudas de las startups.

Juan_Margenat_Marfeel_Alejandro_Lorenzo_El Tenedor
Los mentores Juan Margenat (Marfeel) y Alejandro Lorenzo de (El Tenedor)

Ha sido un gran primer día de Campus!! Mañana más y mejor! 😉

XVII Campus de Emprendedores: Día 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *