Holded, la empresa de Software en la nube de facturación y contabilidad que automatiza gran parte de las tareas administrativas, cierra su primera ronda de inversión con un resultado de 275.000 euros. El panel de inversores es de lujo, entre ellos se encuentran algunos de los emprendedores más exitosos del país como Iñaki Ecenarro (fundador de Trovit y mentor de SeedRocket) y Jesús Monleón fundador de SeedRocket.

holdedimagen
Javier Fondevila (izquierda) y Bernat Ripoll (derecha) son los dos fundadores de Holded

El capital obtenido proporcionará a Holded alcanzar sus grandes objetivos. En menos de cinco años el equipo se propone multiplicar el número de usuarios por diez, convertirse en el líder de su segmento en el mercado español y, además, aumentar su plantilla.

La inversión que ha recibido Holded ha sido más de la que esperaban, tal y como comenta uno de sus fundadores, Javier Fondevila “es más de lo que preveíamos inicialmente de hecho tuvimos overfunding y tuvimos que decidir qué inversores nos interesaban y serían más beneficiosos para nosotros”.

«Tuvimos overfunding y tuvimos que decidir qué inversores escoger» Javier Fondevila 

Fondevila añade que a causa de este sobrefinanciamiento “tuvimos que poner un límite y 275 mil euros era la cantidad en la que nos sentíamos cómodos. Nos permitía llegar a los objetivos que nos habíamos planteado con comodidad”.

Recordamos que Holded, obtuvo el 2º Premio en el XV Campus de Emprendedores de SeedRocket. Después de pasar por el campus y ser uno de los ganadores, la startup estuvo durante 5 meses en nuestra aceleradora donde recibieron apoyo y ayuda de nuestros mentores. “Los mentores te dan claves para evitar muchos errores, no tanto en la emprendeduria en general, sino en el sector internet como diseñar estrategias y focalizar nuestro público objetivo” dice Fondevila. Incluso durante la ronda, los mentores también aconsejaron a los fundadores de Holded, “nos sugirieron no coger todo el dinero y escoger bien con quien creíamos que nos podíamos entender. Es importante no ceder el control de la empresa Javier Fondevila.

«Los mentores nos ayudaran a no cometer errores, no tanto en la emprendeduria en general, sino en el sector internet como diseñar estrategias y focalizar nuestro público objetivo» comenta Javier Fondevila

Uno de los mentores que más se ha implicado con la startup es Iñaki Ecenarro que se ha convertido en uno de sus inversores y, también, se ha incorporado como miembro del consejo directivo y de administración.

Holded estuvo en nuestro XV Campus de Emprendedores y obtuvo el segundo premio
Holded estuvo en nuestro XV Campus de Emprendedores y obtuvo el segundo premio

La empresa de software lanzó su primera versión beta a principios de este año. Con tan sólo medio año, Holded tenía más de 1.000 usuarios. Este aumento se debe “a la satisfacción de sus usuarios quienes han recomendado el software en su entorno generando un efecto viral” cuentan los dos fundadores. Este efecto, también, ha llegado a los fondos nacionales e internacionales los cuales han mostrado gran interés por la startup.

Actualmente, Holded se encuentra en Barcelona Activa y cuenta con un equipo de 6 personas liderado por sus fundadores Javier Fondevila y Bernat Ripoll, experimentados en la creación de empresas y gestión de equipos. Como explica Fondevila “ya hemos empezado a incorporar perfiles tecnológicos de programación, ventas y marketing» y seguirán fichando a más gente con estos perfiles.

Desde SeedRocket esperamos que Holded alcance todos sus objetivos y continúe dándonos noticias tan interesantes como esta ronda.

 

Un panel de inversores envidiable para Holded

Un pensamiento en “Un panel de inversores envidiable para Holded

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *