El portal líder de emisión de facturas electrónicas en España, B2BRouter, y la plataforma online de descuento de facturas y pagarés, NoviCap uno de los proyectos que paso por nuestra aceleradora, se han unido mediante una integración tecnológica para mejorar la situación financiera de las Pymes. Esta unión es el primer algoritmo que permite crear facturas electrónicas con la opción de descontarlas al momento.

Marc Macià (NoviCap) y Oriol (B2BRouter) firmando el acuerdo entre las dos empresas

A todas aquellas pequeñas y medianas empresas que trabajan para las administraciones públicas y tienen que esperar más de 30 días para cobrar sus facturas, esta alianza les va a beneficiar muy positivamente. Como explica el fundador de NoviCap, Marc Macià, “los largos plazos de pago de la administración pública y la dificultad de financiar sus facturas ya no son un problema. Esta alianza va a suponer un antes y un después en el mundo financiero de las pymes”. Gracias a esta asociación, uno de los problemas más graves de los proveedores, que es la facturación con la administración y los plazos de pago, desaparecerá por completo.

El funcionamiento de cobro es muy sencillo. Después de emitir una factura electrónica en B2BRouter, las empresas pueden descontarla, inmediatamente, en el portal NoviCap. Así, se facilita la creación de facturas electrónicas, el acceso a la financiación y la anticipación al cobro. En definitiva, lo que permiten estas dos empresas del sector FinTech español es reducir a 48 horas un proceso que en las entidades bancarias puede tardar entre 3 y 4 semanas.

El portal NoviCap permite descontar inmediatamente las facturas electrónicas realizadas en B2BRouter

Estas facilidades, por tanto, permiten a las empresas, sobretodo pymes, dedicarse plenamente a sus tareas y ahorrar: tiempo, experiencia técnica y costes. De esta manera, lo afirma Oriol Bausà creador de B2BRouter, que explica que “Muchos de nuestros clientes tienen que esperar demasiado tiempo para cobrar sus facturas. Con NoviCap queremos facilitarles un instrumento que les permita financiarlas con un solo clic

Cabe destacar que estas dos empresas son muy reconocidas en el sector FinTech. Por una parte, nuestra acelerada es una pieza clave para la revolución tecnológica que esta transformado la forma de financiación. Además, desde su creación en 2014 en Londres, NoviCap ha financiado más de 2.000 operaciones en España y se ha aliado con referentes del sector entre ellos Kantox.

Y por otro lado, B2BRouter que des de la entrada en vigor de la ley 25/2013 de impulso a la factura electrónica más de 25.000 empresas y autónomos se registraron en el portal para emitir facturas tanto en el sector público como en el privado. Además de ser la primera plataforma de emisión y recepción de facturas electrónicas que ha ofrecido servicios completamente gratuitos de acceso a los Puntos Generales de Entrada en España.

Alianza de NoviCap y B2BRouter: Financiar facturas en un solo click
Etiquetado en:                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *