Hace apenas un año que inauguramos nuestras oficinas en Campus Madrid (espacio de Google), un fantástico edificio pensado y creado para «empezar algo» (lo dice el mismo lema en inglés «come start something»), y para fomentar el espíritu emprendedor en España. En los doce meses no hemos parado: con un Summer Camp en junio 2016, el XIV Campus de Emprendedores en Octubre 2015 y más de 20 talleres temáticos, ha sido un año de muchos cambios positivos, mucho trabajo por parte de todos y muchas sonrisas.

campus-madrid-1-year-2

Además, hemos podido alojar y ayudar a un buen grupo de startups como: Beatter, Bite, Cangobox, Comprea, Datary, FLUZO, Graphext, Influencity, Leads Origins, Localistico, Lord Willmore, Mybrana, Quarizmi, Relendo, The Brubaker, Wazypark, Weknow, WOOM, etc. Todos con ganas de trabajar duro y con una actitud emprendedora muy positiva.

Hablamos con algunos de nuestros residentes:

¿Cómo ha sido tu evolución en Campus Madrid desde el Campus de Seedrocket hasta ahora?

Daniel Sánchez (Influencity): Cuando mi socia Clara y yo nos vinimos a Madrid, jamás pensábamos lo mucho que nos iba a aportar estar en Campus Madrid de la mano de Seedrocket. Campus y Seedrocket son dos entidades diferentes, pero que encajan a la perfección trabajando juntos, ambos son súper proactivos ante las necesidades que hemos tenido en Influencity e incluso ante sugerencias que hemos dado para mejorar el ecosistema, se nota que se preocupan y que quieren ayudar. Gracias a estar aquí, hemos tenido la oportunidad de asistir a conferencias de grandes cracks internacionales, conocer inversores, hablar de tú a tú con emprendedores de éxito e incluso ofrecer a la comunidad nuestra experiencia participando activamente en charlas y workshops. Un auténtico lujo por el que estar siempre agradecido.

campus-madrid-1-year-5

¿Qué es lo mejor de trabajar en Campus Madrid y compartir espacio con las otras startups de SeedRocket?

Laurence Fontinoy (WOOM): WOOM no estaría donde está sin SeedRocket y Campus, todo sería mucho más difícil. Nos ha ayudado mucho a nivel networking, enfocando el business plan y el perfil de recursos que necesitamos. También a formar equipo, buscar talentos y encontrar ‘top’ proveedores. Ha sido clave para levantar nuestra ronda de inversión y acelerar el lanzamiento de la app y desde luego para tener visión y ver el negocio en grande. Estar en SeedRocket trabajando en Campus con el resto de startups nos ha ayudado a identificar áreas de innovación y sinergias, pero lo mejor: compartir experiencias, conocimientos y penas, comer juntos y charlar 🙂

¿Qué es lo que más destacarías de vuestra experiencia en Campus Madrid y SeedRocket?

Tomás Santoro (SumaCRM): Lo que más destacaría es que Campus y SeedRocket me abren la mente como emprendedor. Es increíble la ayuda que recibes por parte de los mentores de SeedRocket: Iñaki Arrola, Francois Derbaix, Diego Ballesteros, y mucho más… que son todos emprendedores que han tenido éxito y que han pasado ya por muchas de las situaciones por las que estás pasando tú, por lo que un consejo suyo vale más que el dinero de cualquier inversor, pero de verdad. Por otro lado, la gente de Campus, Rufo de la Rosa y Sofía Benjumea, te hacen sentir mejor que en tu propia casa y además organizan un montón de programas y eventos para aprender de manos de los mejores. Por último, pero no menos importante, el estar compartiendo tiempo con otros emprendedores con muchísimo talento, y todos alineados con la misma ilusión hace que te cargues las pilas y que, si un día entras algo apagado, salgas encendido. Para mí es una de las experiencias más enriquecedoras como emprendedor en mi vida.

campus-madrid-1-year-3

En Campus Madrid se ha conseguido que todas las organizaciones que trabajamos aquí (tanto como partners como en forma de organizadores de eventos, de creadores de comunidad…) trabajemos aunando esfuerzos y aprovechando las fortalezas de cada uno para aportar el mayor valor posible a los emprendedores de cada comunidad. SeedRocket como aceleradora partner, Tetuan Valley como preaceleradora, TechHub como comunidad y coworking de emprendedores y el propio equipo Google, formamos una gran comunidad. Ha sido un año fantástico, lleno de sorpresas y éxitos para nuestras startups ¿y ahora? ¡a por el siguiente año! Pero no nos olvidamos de las personas más importantes que hacen que todos trabajemos de forma inmejorable en Campus Madrid: Sofía, Rufo, Paty, Celia, Pablo, Christian y Mavi ¡gracias por vuestro compañerismo y el buen ambiente que creáis en el espacio!

Tenemos muchas ganas de continuar con todo lo que está por venir. Del 25 al 28 de octubre celebraremos el XVI Campus de Emprendedores, dando formación a otras 10 startups y a las que serán nuestras nuevas residentes. En los meses que estarán con nosotros, seguiremos trabajando en crear sinergias entre ellos y con toda la comunidad, acercarles el conocimiento de nuestros mentores y advisors en forma de mentoring y facilitarles el acceso a inversión que les ayude a desarrollar sus startups.

campus-madrid-1-year-4

¡Feliz primer aniversario Campus Madrid!

Campus Madrid: nuestro primer año
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *