El 73% de las mujeres ​admiten recurrir a Internet en busca de consejos de belleza, pero en la gran mayoría de casos no encuentran respuestas a sus dudas o bien estas son genéricas e impersonales.

Por eso nace Bellatips, ​una ​comunidad de usuarias enamoradas del mundo de la moda y la belleza​, ​que a través de su app móvil permite dar y recibir consejos de manera rápida y sencilla.

Bellatips App

En algún momento, a todas las mujeres les surgen dudas como ¿qué vestido me pongo para la boda de mi hermana?, ¿me queda mejor el pelo corto o largo?, ¿qué zapatos combinan mejor con el look que llevo a la oficina?… Y para resolverlas, normalmente acudíamos al consejo de nuestras amigas o familiares a través de WhatsApp o Facebook. Bellatips da un paso más para ayudar a estas mujeres y ofrece a sus usuarias el acceso a una comunidad de miles de expertas en moda y belleza, dispuestas a resolver cualquier duda justo cuando lo necesitan.

¿Cómo funciona?

Utilizar Bellatips es muy fácil. Sólo hay que hacer una fotografía del look, maquillaje, zapatos, manicura, etc. que queramos consultar con la comunidad y acompañarla de una pregunta. Si se desea, también se puede  compartir en otras redes sociales como Twitter o Facebook, lo que hará que miles de usuarias puedan participar con sus consejos y opiniones y así puedan ayudarse mutuamente a resolver dudas sobre su imagen para estar siempre perfectas.

Bellatips es una aplicación muy participativa, en la que las usuarias pueden ver las consultas del resto de la comunidad y ofrecer sus mejores consejos para demostrar que son expertas en belleza.

Y, ¿cómo surgió esta idea? ¿quién está detrás de Bellatips? Sacha Fuentesmentor de Seedrocket y co-fundador de Bellatips nos lo cuenta en esta entrevista:

Sacha-fuentes-seedrocket
Sacha Fuentes

Sacha, la idea de Bellatips es el sueño de toda mujer a la que su imagen le importa, sin embargo hasta ahora nadie había ofrecido una opción tan sencilla de compartir esta inquietud… ¿Cuándo y por qué surge la idea de Bellatips?

Tras finalizar la etapa en Offerum decidimos montar un proyecto y estuvimos valorando diversas opciones, pero todas ellas enfocadas en el móvil. De entre todas las ideas que estudiamos, creemos que hay una buena oportunidad en trasladar al móvil las comunidades verticales, con usuarios expertos que comportan sus conocimientos y aficiones.

En el mundo de la moda y la belleza hay una comunidad muy importante donde la afición y conocimiento se funden y además se trata de un entorno muy activo y participativo, con lo que decidimos dirigirnos a este público.

¿Qué mejora ofrecéis a las usuarias de vuestra app?

Hemos intentado hacer una aplicación muy sencilla e intuitiva, en la que la usuaria se sienta muy cómoda, donde publicar y acceder al contenido sea muy rápido y en la que sea fácil tener muchas funcionalidades al alcance de la mano.

Además, la comunidad es uno de los factores importantes, ya que está formada por enamoradas de la belleza, moda,… que ayudan a todas las usuarias con sus consejos.

Has cofundado varios proyectos como emprendedor, ¿qué has sabido hacer mejor teniendo en cuenta la experiencia previa?

El tener experiencia previa no te enseña lo que tienes que hacer en el nuevo proyecto, pero si que te da una visión clara de lo que no tienes que hacer. Aunque suene a tópico, se aprende más de los errores que de los aciertos, aunque también es verdad que prefiero acertar antes que equivocarme 🙂

Descarga y disponibilidad
Captura de pantalla 2016-01-28 a las 10.01.16

La aplicación Bellatips ya está disponible para ​iPhone y ​Android.

Bellatips: los mejores consejos de belleza en una app
Etiquetado en:                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *