Estas últimas semanas van de rondas 🙂 Esta vez se trata de uno de nuestros casos de éxito, Marfeel, que acaba de levantar una ronda en Series B de 3,5 millones de dólares.

La ronda fue liderada por las empresas de capital de riesgo Nauta Capital, Elaia Partners y BDMI. Esta financiación se usará para expandir la presencia de Marfeel en los EE.UU., con su objetivo de abrir una oficina en Nueva York y de mejorar su tecnología de monetización de páginas webs móviles.

marfeel-ronda_b

Como explica Xavier Beumala, cofundador y presidente ejecutivo de Marfeel , “la dirección estratégica de Marfeel se centrará en la expansión en los EE.UU. y en aprovechar los más de 100 millones de usuarios que ya utilizan nuestro producto, para mejorar la segmentación de los usuarios”.

¿Qué es Marfeel?

Marfeel es una plataforma tecnológica que incrementa los ingresos publicitarios de publicaciones al revolucionar la forma en la que crean, optimizan y monetizan sus páginas web móviles. Fue una de las startups finalistas del VI Campus de Emprendedores que realizamos en Madrid en 2011 y cerró una primera ronda con los mentores de Seedrocket de 100.000 euros.

Marfeel, que ha anunciado recientemente un crecimiento del 300% a lo largo del año pasado, trabaja con los blogueros más reconocidos y con editoriales líderes a nivel mundial, convirtiendo páginas web en páginas para dispositivos móviles fáciles de usar, adaptables y optimizadas para la monetización, que ajustan dinámicamente los contenidos y fidelizan a los usuarios, basándose en sus intereses y en sus modelos de comportamiento.

El conocimiento de Marfeel de la conducta de los usuarios posibilita la colocación de los anuncios más relevantes y con mayor rendimiento de los espacios publicitarios, lo que se traduce en un aumento del número de clics en el anuncio y maximiza los ingresos. Algunos de los clientes de Marfeel son Men’sHealth (Francia), National Geographic (Francia), Elle (México), Dennis Publishing (EE. UU.), ABC (EE. UU.) y PopSugar (EE. UU.).

Según Jesús Monleón, cofundador de Seedrocket e inversor de Marfeel “estas ocasiones son uno de los motivos por los que montamos SeedRocket. Pensar que hace tan sólo unos años Marfeel era apenas un prototipo y ahora es una compañía de éxito con un equipo de 40 personas y oficinas en Nueva York llena de orgullo a todo el ecosistema de SeedRocket”.

Marfeel levanta 3,5 millones de dólares en Series B
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *