armario-chicfy

Hace casi un año la startup Chicfy se proclamaba ganadora del Campus de Emprendedores de SeedRocket Barcelona. Durante el Campus, conocimos a dos magníficos emprendedores: Nono y Laura, los fundadores. Provinentes de Granada, estuvieron muy activos durante toda la semana, participaron en todas las charlas y sesiones de mentoring, y aprovechaban cada break para atender a sus clientas para no dejarlas sin servicio durante un tiempo prolongado. Solían quedarse trabajando después de las 20.00h (hora en la que acabábamos las sesiones) y madrugaban mucho por las mañanas para adelantar trabajo en la aceleradora.

Han sido varios los mentores que han confiado en Chicfy, cerrando su primera ronda de inversión semilla a las pocas semanas de pasar por SeedRocket. ¿Cómo ha sido su evolución estos últimos meses tras la ronda? ¿Por qué se decidieron lanzar a emprender? ¿qué han aprendido durante el proceso de búsqueda de financiación? Todo esto nos lo cuenta Nono Ruiz en la siguiente entrevista.

LA ENTREVISTA CON NONO

Nono-ruiz

P. ¿Qué es Chicfy?

N. Chicfy es la forma más sencilla y divertida de comprar y vender moda. Una comunidad increíble que ha creado el mercadillo de moda más grande de España.

P. ¿Cómo se te ocurrió la idea?

N. Fue una mezcla de dos cosas. Una necesidad de espacio en casa + investigación. En casa, mi pareja y socia Laura le encanta la moda y compra bastante ropa, que sale de las bolsas, se la pone y finalmente acaba en el armario. Llega un punto en el que necesitas espacio y deshacerte de esa ropa. Ojeando TechCrunch dimos con unas cuantas soluciones que nos gustaron, hicimos un mix y lanzamos en España lo más rápido que pudimos.

P. ¿Qué os diferencia de la competencia?

N. Nosotros no somos nada sin la comunidad que hay detrás de Chicfy. Estamos obsesionados con hacer una comunidad increíble y cada vez más gigante. Creo que esa es una gran diferenciación.

P. ¿Con quién estás recorriendo ahora el camino?

N. Ahora en el equipo somos 7, entre técnicos, operaciones y marketing. El mes que viene incorporaremos 2.3 perfiles más al mercadillo.

P. ¿Me das algunas métricas actuales?

N. Jeje! Te doy datos curiosos que a mi personalmente me fascinan.

*Cada día recibimos una media de 7 visitas por usuario único

* Una vendedora tiene a la venta de media un stock en producto de 1.600€

* El mes que viene llegamos a 100k prendas a la venta

* La marca que más se vende es Zara

* Los usuarios suben cada día más de 1.000 prendas nuevas, y en un mes pensamos multiplicar x4 las prendas subidas a ventas diarias.

* Cada día se realizan más de 2.000 cometarios dentro de Chicfy entre usuarios

* Nos hemos gastado 0,00€ en marketing

* El mes pasado se contabilizaron 2.000 pedidos

P. ¿Cuál es vuestro objetivo para 2014?

N. Ahora en Abril lanzamos la app para iOS y tenemos pensado meternos en otro país europeo.

P. ¿Qué visión global y tendencias creéis que se van a llevar a cabo en el sector de la venta de productos de segunda mano?

N. EL tema de la moda y la informática second hand es algo que veo que tiene bastante movimiento internacional. El móvil es clave en este nefocio.

P. ¿Qué has aprendido en el proceso de búsqueda de financiación? ¿Qué consejos darías a gente que está en ello ahora mismo?

N. Que todo es más sencillo si tienes un advisor. Y si lo encuentras en Seedrocket mejor que mejor. Mi consejo es apuntarse a Seedrocket y absorber hasta que no quede líquido.

P. ¿Qué supuso para Chicfy ganar el Campus el año pasado?

N. Siempre lo he dicho. Ganar fue lo de menos. Lo más importante fue haber conocido a personas increíbles que a día de hoy siguen apoyándonos como el primer día. Si no hubiésemos ido a Seedrocket, hubieramos dado mucha guerra, eso seguro. Pero ir supuso un acelerón importante.

P. ¿Cuáles son, bajo tu punto de vista, las 3 mejores cosas que aporta SeedRocket?

N. Contactos de primer nivel. Acceso a compañías impresionantes. Un ambiente de trabajo genial.

P. ¿Cómo te definirías como emprendedor?

N. Incansable, proactivo y con el chip de aprendizaje siempre encendido.

P. ¿A qué os dedicábais antes?

Laura y yo siempre hemos estado ligados al sector retail de moda y complementos donde hemos tenido la suerte de trabajar, aportar y absorber en grandes compañías y multinacionales internacionales. Es el sector que más nos gusta.

P. ¿Qué te dijo tu madre cuando le dijiste «mamá voy a montar una empresa y dejar mi trabajo fijo»?

N. Me dijo: ¿Y no tienes una idea para mi?

P. ¿Qué beneficios tiene emprender en Andalucía? ?Por qué no os trasladáis a Barcelona/Madrid, donde se supone que hay más movimiento de startups e inversores?

N. Tiene sus pros y sus contras. Por una parte, está el tema profesional. Es más complicado encontrar perfiles para la compañía, aunque nosotros tenemos la suerte de haber formado un equipo 10.

Otra parte es la financiación. Es más complicado si estás fuera de Madrid o Barcelona pero tampoco es imposible. La tracción es vital para los inversores.

P. ¿Tienes algún líder especial o libro que recomendarías a aquellos que se quieran iniciar en el camino de la emprendeduría?

N. A mi me gusta mucho Tim Feriss y su blog.

YA SABES, SI QUIERES VIVIR LA EXPERIENCIA SEEDROCKET, TIENES UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA INSCRIBIRTE A LA SIGUIENTE EDICIÓN DE NUESTRO CAMPUS DE EMPRENDEDORES EN BARCELONA, del 26 al 30 de Mayo 2014.

La evolución de Chicfy un año después de ganar SeedRocket
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *