Las 3 startups se encuentran en fases muy iniciales, lo que les permetirá aprender juntas la fase de desarrollo, afrontar procesos parecidos y aprovechar muchas sinergias

La semana pasada se instalaron en la aceleradora de SeedRocket en Barcelona las startups Miraydona, SwaPay y UXline. Tras varios días de adaptación al nuevo entorno y una reunión conjunta de update con el resto de emprendedores que conviven aquí, Marta, Thomas, Jaume  y Aída ya están listos para comenzar su fase de aceleración.

Entre otras cosas, los tres meses que estarán como mínimo en la aceleradora consistirán en ejecutar acciones específicas para potenciar su crecimiento inicial. Esto será gracias a un programa de seguimiento y mentorización, pero sobretodo también gracias a las sinergias y habilidad que tengan los equipos de aprovechar todo el ecosistema compuesto por factores como la ubicación (Barcelona Activa y todo el hub tecnológico que se ha formado en toda el área del 22@), el know-how, los contactos o la posibilidad de alcanzar inversión.

Miraydona

miraydonaMiraydona es una plataforma publicitaria con fines solidarios. Cada visionado de un vídeo por un usuario de nuestra red, se transformará en una donación económica que la marca que se publicita dará directamente a una ONG. Será además de una plataforma publicitaria, una red social solidaria, donde los usuarios y las empresas que lo deseen podrán tener su «perfil responsable».

El equipo fundador está formado por Marta Sánchez y Thomas Templier, que se conocieron trabajando en Trovit. Marta tiene un Máster en Comunicación Empresarial y ha trabajado como CM en Neurona Networking. Asimismo, fue Country Manager para Latinoamérica en Trovit, lo que le permitió coger una amplia experiencia en la gestión de comunidades online, la venta de publicidad online y la gestión de equipos comerciales. Por su parte, Thomas es un francés de 30 años con un Máster en Asuntos Europeos e Internacionales en la Universidad de Pau (Francia). Antes de Trovit, trabajó como asesor económico en la Mission Economique en México.

Swapay

Swapay

Es sistema de pagos mediante QR o NFC con valor añadido para los comercios y para los clientes.

El equipo fundador está compuesto por Jaume Bosch y Gemma Sarsa. Jaume lleva toda la parte técnica y ha trabajado en reconocidas empresas del sector de internet como Atrápalo, Privalia o Letsbonus, de la que fue CTO durante más de 4 años. Gemma es consultora estratégica y cuenta con experiencia en Altair Management Consultants, Erea Consulting y OdgersBerndtson.

UXLine

UXline

Es un servicio de testing de usuarios para ayudar a las empresas a comprender la usabilidad y cómo sus usuarios interactúan en su web.

El equipo está compuesto por Aida Freixanet y Albert Trullas. Aída es experta en marketing internacional y RRPP, con más de 6 años de experiencia diseñando webs y aplicaciones. Albert es ingeniero informático y lleva más de 8 años de experiencia como project manager.

MirayDona, SwaPay y UXline se instalan en la aceleradora
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *