Un año más SeedRocket colabora en la asignatura Entrepreneurial Finance de ESADE, dirigida por la profesora Luisa Alemany e incluida en el nuevo Máster para Emprendedores que este año incurre en su primera edición.

¿En qué consiste? Las startups Deporvillage, Glamourum y Kantox se han comprometido con los estudiantes del MBA para que éstos se pongan por unas semanas el gorro de Directores Financieros y trabajen en sus necesidades futuras de capital. Los alumnos, que son de todas las nacionalidades del mundo, tienen tres objetivos:

  • Actualizar el Business Plan para la siguiente ronda de financiación de la startup
  • Hacer una estimación sobre sus necesidades financieras tanto para la siguiente ronda como para las futuras
  • Analizar las diferentes fuentes y alternativas de financiación disponibles y recomendarles la mejor combinación para asegurar el crecimiento y coste mínimo de capital

Este proceso comenzó el pasado 30 de enero con un primer kick-off en la facultad de ESADE en Sant Cugat y tendrá  una duración de 8 semanas. En este primer contacto, los alumnos conocieron a los emprendedores y también tuvieron la oportunidad de conocer a Juan Margenat, mentor de SeedRocket y fundador de PlanB!, que estuvo contestando a todas las inquietudes de los jóvenes en materia de inversión y de carácter emprendedor de Margenat.

A partir de aquí, comienza un interesante trabajo de 8 semanas. Durante las 2 primeras, los estudiantes conocerán a los emprendedores, analizarán su Business Plan y recogerán la máxima información de la empresa posible. De la semana 3 a la 6, realizarán un análisis de la situación donde dibujarán el nuevo plan financiero, analizarán la competencia y el mercado, además de analizar las diferentes alternativas financieras. Finalmente, durante las semanas 7 y 8 los grupos de alumnos deberán tomar decisiones, en el sentido de que deberán hacer una recomendación de 3 páginas a la startup que les haya tocado analizar con las necesidades financieras en cada escenario analizado, el coste de los diferentes recursos y las posibles alternativas a seguir.

Todo este arduo trabajo será presentado a los emprendedores y a algunos de sus inversores en una sesión que tendrá lugar el 27 de marzo 2012, con la motivación adicional de que los estudiantes trabajan sobre casos reales de empresas con gran potencial de crecimiento y su trabajo podrá serle a éstas de gran utilidad.

Estudiantes de ESADE hacen de Directores Financieros de startups de SeedRocket por una semanas
Etiquetado en:                                

6 pensamientos en “Estudiantes de ESADE hacen de Directores Financieros de startups de SeedRocket por una semanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *