Una de las charlas que más suele gustar a los proyectos es la experiencia reciente vivida por emprendedores que ya han pasado por SeedRocket anteriormente.

En este sentido, Nico Bour y Joel Vicent han suplido sus dudas en una charla que hemos llamado Emprende de tú a tú.

Nico fundó en 2009 Uvinum, un site internacional de recomendaciones de vinos. Sobre la búsqueda de inversión para su startup, Nico piensa: «es un mal que hay que pasar pero hay que conseguir». Ha dejado claro que el enfoque del proyecto no es buscar dinero sino crear un producto/servicio y un gran negocio. Sin embargo, y así se está demostando en el Campus porque es una de la inquietudes más grandes de los emprendedores, Nico nota que hay una obsesión excesiva en los emprededores por la búsqueda de Business Angels e inversión.

Nico y Joel en la sesión Emprende de tú a tú
Nico y Joel en la sesión Emprende de tú a tú

En cuanto a su equipo inicial, cada uno de ellos tenía un perfil distinto con tareas diferenciadas y esto le permitió definir el proyecto bastante bien. Tanto sus socios con él invirtieron poco dinero, utilizado para generar contenidos y temas de hosting. Una vez se cierra una ronda de financiación, recomienda que hay que guardarlo y no gastarlo sino invertirlo para que el proyecto crezca a una velocidad muy rápida porque si no lo haces, si no lo inviertes para crecer, otro te adelantará.

Sobre el modelo de negocio inicial, Joel Vicent, fundador de Ongest – un sistema de facturación online para autónomos-, está de acuerdo con Nico en que cambia mucho a medida que pasan los primeros meses. El mercado es cambiante, las ideas, la visión de la empresa, la estrategia… todo cambia mucho cuando el proyecto se está creando. En este sentido, es fácil y recomendado hacerlo al inicio, porque una vez empiezas a crecer en número de empleados, hacerlo es mucho más complicado, la estructura de la empresa es más rígida y, por tanto, el proceso de cambio más costoso.

Antes de lanzar Ongest, Joel ya había fundado otra empresa sobre consultoría de las nuevas tecnologías. Lo que hizo fue llevarse a todo su equipo técnico, desarrollar la plataforma y presentarse a SeedRocket en el II Campus de Emprendedores. Consiguieron contactos, formación y hoy en día es una empresa formada por 22 trabajadores.

Lo más difícil hasta la fecha para oel ha sido el tema de RRHH, de captar talento , por el lado contrario, el despedir a algún empleado que ves que no se implica y hace perder el tiempo tanto al equipo como a la empresa y a sí mismo.

Emprende de tú a tú con Nico Bour y Joel Vicent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *