Hoy ha dado comienzo en Barcelona la IV edición del Campus de Emprendedores. Los 10 proyectos finalistas ya están en Barcelona Activa, preparados (esperamos!) para los siete intensos días que tiene por delante.

Vicente y Jesús, fundadores de SeedRocket, les han proporcionado ya las claves para sacar el máximo partido a esta semana y a los mentores que irán pasando por aquí a lo largo del Campus.

copia-de-sany0187

A continuación ha tenido lugar la primera sesión del Campus, a cargo de Carlos Trenchs, Director de Caixa Capital Risc (Emprendedor XXI). Nos ha explicado la ruta de inversión que debe seguir una startup, en función de la naturaleza del proyecto y de las necesidades de financiación, y nos ha dado una serie de interesantes consejos para todo emprendedor que acuda a un fondo de Capital Riesgo.

copia-de-sany0201

En este sentido, nos ha explicado también como funciona un fondo y ha compartido los datos concretos de Caixa Capital Risc: 25 de los 55 proyectos invertidos no han cumplido las expectativas. Esto incluye desde proyectos que han cerrado, hasta aquellos que funcionan como un autoempleo para el emprendedor pero que no proporcionarán un exit al inversor. Por contra, eventualmente aparece un proyecto «mirlo blanco» que despunta y gracias al que no sólo se logran beneficios, sino que se cubren las pérdidas de los proyectos restantes.

Carlos ha respondido también a las dudas e inquietudes de los emprendedores, aportando su propia experiencia en al frente de una startup.

Carlos Blanco, uno de los mentores de esta edición, ha publicado un completo  resumen de la sesión.

Las fotos de la jornada en Flickr.

Comienza el IV Campus de Emprendedores
Etiquetado en:                

4 pensamientos en “Comienza el IV Campus de Emprendedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *