A partir de ahora los tickets digitalizados por Captio tendrán  la misma validez legal que los documentos originales

Captio es una plataforma de gestión de gastos que digitaliza los tickets y automatiza el proceso de creación, reclamación y supervisión de las notas de gasto tan sólo escaneándolos con un smartphone.

Gracias a la homologación por parte de la Agencia Tributaria, los tickets que se digitalicen a través de Captio tendrán la misma validez legal y efectos tributarios que los documentos originales. De esta forma, la compañía lleva un paso más allá su apuesta por la eliminación del papel, permitiendo a las empresas prescindir a todos los efectos de los justificantes de gasto originales.

Se cierra así el ciclo que permite considerar digitalizar todo el proceso de gestión de gastos de la empresa, desde el reporte hasta la contabilización. El papel existe hasta que el cajero entrega el ticket de gasto al trabajador que lo ha causado. Una vez capturado con el móvil, éste ya no es necesario para nada. El reporte, la comprobación, la validación de las notas de gasto y su posterior contabilización quedan integrados en un entorno digital. Con la certificación, las imágenes almacenadas en la nube sustituyen a los documentos originales frente a cualquier tipo de auditoría.

La apuesta de Captio revoluciona la gestión de gastos de empresa, un proceso que es todavía a día de hoy un reducto de flujos poco eficientes y basados en papel. Con poco más de un año de vida, la herramienta sigue añadiendo funcionalidades a un producto que hasta el momento ha conseguido clientes como Telefónica, Bankinter, Cofidis o Lyreco.

Captio nació de la mano de Joel Vicient, tras haber participado en el II Campus de Emprendedores de Seedrocket en Barcelona. Tras varios años de trabajo con Ongest -la startup con la que ganaron el evento- el equipo evolucionó en el mundo de facturación online y lanzó Captio, que cuenta con inversión de varios business angels y mentores de SeedRocket.

La Agencia Tributaria se moderniza y homologa Captio
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *