Esta tarde ha dado comienzo la quinta edición del Campus de Emprendedores. Los 9 proyectos finalistas ya están en Barcelona Activa preparados para vivir seis intensos días de formación y trabajo.

Marek y Vicente ya les han dado los aspectos fundamentales que deberán desarrollar durante estos días, así como las claves para sacar el máximo partido al Campus y a los mentores que pasarán a lo largo del mismo.

Vicente y Marek en la inauguración del Campus
Vicente y Marek en la inauguración del Campus

¿Qué es para los emprendedores SeedRocket? ¿Qué objetivos pretenden conseguir? Son algunas de las preguntas que hemos hecho a los proyectos y esperemos poder lograr la finalidad que cada uno pretende.

Después de estos consejos ha tenido lugar la charla de Jesús Monleón, primera sesión del Campus, dando las claves sobre cómo presentar ante inversores. Nos ha explicado la estructura general que debe seguir la presentación, adaptando el orden según los puntos fuertes de la startup.

Jesús Monleón en la primera sesión del Campus
Jesús Monleón en la primera sesión del Campus

En este sentido, Jesús ha aclarado que es muy importante definir y dejar claro a qué se dedica la empresa, quieres son sus fundadores, en qué tipo de situación se encuentra (si factura, si tienes clientes, si tiene producto definido…) y sobretodo captar la atención del inversor par que salga del foro con la idea de que el proyecto es bueno y quiere continuar con las negociaciones.

Finalmente, hemos tenido una sesión de Juan Margenat sobre sus inicios como emprendedor y cómo fundó PlanB!

Juan también ha contestado a todas las inquietudes de los emprendedores, aportado su propia experiencia como mentor, como emprendedor y com inversor.

Las fotos de la jornada en Flickr.

Empieza el V Campus de Emprendedores
Etiquetado en:                        

6 pensamientos en “Empieza el V Campus de Emprendedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *