Desde 2008 SeedRocket ha lanzado diversas iniciativas que impulsan y ayudan al crecimiento y desarrollo de las startups tecnológicas desde sus fases iniciales. Siguiendo nuestra filosofía de ofrecer nuestros recursos para apoyar al emprendimiento, hemos creado SeedRocket Startup Homeschool, un programa de formación online dirigido a emprendedores con startups TIC en fase pre-seed.

SeedRocket Startup Homeschool es un programa abierto a todas las startups tecnológicas que se encuentran en fases iniciales. El programa incluye sesiones formativas para llevar a las startups al éxito, impartidas por los mejores profesionales del ecosistema emprendedor actual, y tutorías personalizadas, para acompañar a los emprendedores en este camino.

¿En qué consiste SeedRocket Startup Homeschool?

SeedRocket Startup Homeschool es un innovador programa de formación online y en remoto, dirigido a emprendedores con proyectos TIC en etapas iniciales, en sus primeros meses de vida. Tendrá una duración de 6 semanas, en las que las startups seleccionadas podrán:

– Ampliar sus conocimientos en todas las áreas de negocio a través de la formación impartida por referentes del ecosistema startup en España

Trabajar en sus proyectos, e impulsarlos gracias a un seguimiento personalizado y continuo por parte de los tutores asignados

Al finalizar el programa, los emprendedores habrán adquirido todos los conocimientos necesarios sobre análisis de mercado, product market fit, estrategias de captación y venta, gestión financiera, obtención de financiación pública y privada, formación de equipos, negociación de ampliaciones de capital y pactos de socios, entre otros.

Estructura y calendario

SeedRocket Startup HomeSchool tendrá una duración de 6 semanas. Cada semana se impartirán dos webinars y sus respectivos casos prácticos en directo de la mano de nuestros mentores y expertos en las diferentes materias. 

Además, las startups participantes disfrutarán de sesiones de mentoring 1-to-1, en las que se llevará a cabo el seguimiento y acompañamiento de cada proyecto de forma individualizada. Los emprendedores recibirán feedback y apoyo constante en todas las áreas esenciales a lo largo de su participación en el programa.   

Perks y Beneficios

Al finalizar el programa, los tutores evaluarán la participación y evolución del proyecto a lo largo de las 6 semanas. Así, las startups que mejor evaluación obtengan podrán acceder directamente a otros de los programas y eventos organizados por SeedRocket, como puede ser nuestro Campus de Emprendedores o Investors’ Days. 

Además, todas las startups participantes tendrán acceso a una selección de perks, valorados en más de 20.000 euros, así como a otros beneficios de la Comunidad SeedRocket. Estos beneficios incluyen créditos en servicios de cloud, otros servicios y productos gratuitos, así como ofertas y descuentos exclusivos para nuestras startups.

 

¿A quién se dirige el programa?

SeedRocket Startup Homeschool se dirige a emprendedores apasionados, motivados, creativos y con ilusión por lanzar su idea hacia el éxito que estén trabajando en proyectos TIC en fase pre-seed (con mínimo un MVP), sin necesidad de un beta, facturación o tracción.

El programa está principalmente recomendado a las startups que:

  • Tengan un equipo ya formado.

  • Hayan empezado a trabajar (sin necesidad de estar constituidos como sociedad).

  • Tengan una startup en sus primeros meses de vida.

  • Estén enfocadas al sector TIC.

 

Matrícula

SeedRocket Startup Homeschool es un programa nacido para apoyar a los emprendedores en sus etapas más iniciales y pese a estar valorado en 2.500€ por startup, desde SeedRocket sabemos lo complicado de conseguir financiación y asesoramiento en estas fases iniciales, por lo que, siguiendo con el ánimo de ayudar a los emprendedores, y gracias a la generosidad de los ponentes y mentores voluntarios, el precio a pagar por las startups será, por tanto, únicamente de 450€ (IVA incluido) por startup  (hasta  un máximo de 3 miembros).

 

Sobre SeedRocket

SeedRocket es una asociación non profit, por lo que el programa tiene lugar gracias a la implicación de nuestra red de mentores y todos nuestros partners y colaboradores.

Durante los 15 años de vida de SeedRocket, hemos analizado más de 4.700 proyectos, hemos formado a más de 330 startups y más de 650 emprendedores en las 29 ediciones anteriores de nuestro Campus. Además, hemos acelerado a más de 120 startups en nuestros espacios.

 

Proceso de inscripción: 

Próximamente publicaremos más información sobre el proceso de inscripción de la 2ª Edición del programa.

 Para más información sobre las bases del programa pincha aquí.

¡Mucha suerte!

Si quieres ser partner de SeedRocket Startup Homeschool o tienes dudas sobre el programa, escríbenos a ariadna@seedrocket.com.