Ayer jueves 14 de marzo tuvo lugar la cuarta parada de la VII edición de Venture on the Road en Donosti. El evento se celebró en el la sede de BerriUp, quien ha sido uno de nuestros partners locales.

Venture on the Road Donosti contó en esta ocasión, con la colaboración de la plataforma de innovación tecnológica Innolab Bilbao, y de la firma legal especializada Lawesome, además de, como hemos mencionado anteriormente, el BerriUp, quien además ejerció de anfitrión.

Antes de comenzar con la presentación de las startups finalistas, Patricia Casado, directora de BerriUp, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes. A continuación, los organizadores de Venture on the Road, SeedRocket, BStartup y Wayra, explicamos al público asistente el objetivo de este programa, así como las actividades que llevamos a cabo para potenciar el entorno emprendedor y la inversión a nivel regional y nacional.

Después, fue el turno de Iñigo Martín, de Innolab Bilbao, quien nos contó lo que hacen en favor del desarrollo de la innovación tecnológica. En nombre de la firma legal Lawesome intervino Xabier Álvarez. Por último, fue Joy Okuyama, de BerriUp, el encargado de explicar las iniciativas que realizan en apoyo a los emprendedores y sus proyectos. Sin duda, todos ellos, contribuyen en la dinamización del ecosistema en el País Vasco.

Tras estas intervenciones, dio lugar el inicio de las presentaciones de las startups seleccionadas ante los miembros del jurado y el resto del público asistente. La primera en hacerlo fue Alvearium, plataforma donde el usuario puede disfrutar de manera inmersiva (VR/AR) de actividades cotidianas (compra, turismo, entretenimiento, …). Después, fue el turno de BexReal, startup que aprovecha el potencial gráfico que brindan los entornos de videojuegos y lo traslada al sector industrial desarrollando aplicaciones y contenidos para procesos de autoaprendizaje y mantenimiento en remoto.

A la izquierda, Luis Manuel Fernández, de Alvearium y, a la derecha, Javier Sordo, de BexReal, durante sus presentaciones ante los inversores.

La tercera startup en presentar fue Motmo.pro, plataforma online en la que puedes aprender a tocar tus canciones favoritas directamente de la mano de los artistas que la crearon.

 Y, por último, fue el turno de Worldpats, que han desarrollado una plataforma digital B2B que provee a las empresas soluciones automatizadas para la movilidad internacional de sus equipos de trabajo.

A la izquierda, Bruno de Zabala, de Motmo.pro y, a la derecha, Angela Blanco, de Worldpats.

Tras escuchar atentamente a las startups, el jurado se retiró a deliberar. Mientras tanto, el resto del público pudo escuchar la keynote de Miguel Arias «Aprendizajes después de haber invertido en 100 startups». En su intervención, Miguel habló sobre la inversión en startups, con consejos muy prácticos tanto desde el punto de vista del inversor como de la startup que busca inversión y suscitó mucho interés en los asistentes. Todo ello siempre aportando su propia experiencia y aprendizajes, lo que le ha funcionado y lo que no, tanto desde el punto de vista del emprendedor como del del inversor.

A la izquierda, el jurado y público asistente escuchando las presentaciones y a la derecha Miguel Arias, durante su intervención.

Ya de vuelta en la sala y tras la presentación de Miguel Arias, el jurado, formado por Arnau Segura, de BStartup, Josu Gabirondo, de BerriUp, Iñigo Martín, deInnolab Bilbao, Xabier Alvarez, de Lawesome y el propio Miguel, se encargó de dar feedback a los distintos proyectos de manera individualizada para contribuir en su camino hacia el éxito, recomendaciones que recogieron con interés y agradecimiento.

Tras ello, llegó el momento de conocer quién había sido el proyecto ganador, tarea que nunca resulta fácil para el jurado, pero sólo puede ser uno, y en este caso, la startup ganadora de esta cuarta parada del VII Venture On The Road fue Motmo.pro. Sara Martín, Global Manager de SeedRocket, fue la encargada de entregar el trofeo Bruno de Zabala, fundador y CEO de la ganadora.

Foto de familia VII Venture on the Road Donosti. De izquierda a derecha:Javier Sordo, de BeXReal, Iñigo Martín, de Innolab Bilbao, Bruno de Zabala, de Motmo.pro, Miguel Arias, Marta Navalón de Wayra, Arnau Segura de BStartup, Sara Martín de SeedRocket, Xabier Álvarez de Lawesome,  Luis Manuel Fernández, de Alvearium, Josu Gabirondo de BerriUp y Angela Blanco, de Worldpats.

 

Y después de la foto de familia, dimos paso a compartir un pequeño aperitivo y aprovechar la ocasión de estar todos juntos para intercambiar impresiones y hacer contactos. Desde SeedRocket, no podemos dejar de las gracias a todos los participantes y partners en esta cuarta parada de esta VII edición. Todos ellos han contribuido para que haya sido un éxito. Gracias a todos y cada uno de vosotros, y ¡nos vemos en la próxima!

Cuarta parada Venture on the Road: Donosti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *