¡La nueva edición del roadshow ya ha comenzado!

Ayer, jueves 5 de noviembre, se celebró el primer evento de la cuarta edición de nuestro Venture on the Road, organizado como siempre junto a BStartup, incorporando este año a Wayra como organizadora y Amazon Web Services como colaboradora. La primera parada de este evento 100% online fue Andalucía, dónde conocimos a las cuatro primeras startups participantes: Hygea, Loonfy, Pikotea y Solum.

El encuentro comenzó con una preve presentación de José Carol, Director de BStartup10 en Banco y Paloma Castellano, Directora de Wayra Madrid, quienes presentaron qué es el Venture on the Road, los objetivos y novedades del mismo y los premios que se llevarán los ganadores de esta edición. A continuación, el representante de la Junta de Andalucía Antonio Cabello, anfitrión local del Venture, también dio unos consejos y ánimos a los emprendedores.

Tras esta primera parte, llegó el turno de las cuatro startups seleccionadas. Cada proyecto tuvo 5 minutos para presentar su pitch ante el público.

Startups_finalistas_andalucia

La primera startup en presentar fue Hygea. Su fundador Pablo Caballero nos presentó Vitahealth, un sistema web de cuidado de la salud completamente personalizado a cada usuario. Predice futuros riesgos de salud y patologías en un mapa de riesgo de salud, con variables en intensidad y probabilidad de ocurrencia. Todo basado en la información de salud del cliente.

El siguiente en presentar fue Enrique de Nova, cofundador y CEO de Loonfy, una plataforma para empresas que permite beneficios exclusivos para sus empleados a través del cobro flexible de la nómina y cientos de beneficios exclusivos. De esta forma las empresas atraerán, motivarán y retendrán talento, aumentando la productividad y felicidad de sus empleados.

Después llegó el turno de Alfonso Conejero, cofundador y COO de Pikotea, un software que conecta a restaurantes y clientes a través de un servicio 100% digital. Una solución táctil, fácil de usar y altamente configurable, que se adapta a las características de cada negocio.

Por último, presentó Carlos Rodríguez, cofundador y CEO de Solum. un suelo solar 100% transitable que genera energía limpia gracias a células fotovoltaicas integradas en su interior.

Tras terminar los pitches, llegó el momento de escuchar el esperado keynote de Paloma Castellano, quien dio una charla muy interesante sobre «buscar financiación y no morir en el intento», dirigida a todos aquellos emprendedores que están buscando inversión para sus negocio.

Paloma explicó el proceso de un Venture Capital, que surge desde el momento que se funda una empresa, pasando por la fase seed hasta llegar a la ronda de financiación. Dio consejos muy útiles sobre los materiales necesarios que una startup debe tener siempre listos antes de buscar inversión. Esos materiales son: el executive summary, el pitch, un deck y cartas de presentación para cada uno de los fondos de inversión a los que se vayan a dirigir.

Al terminar, el jurado dio un pequeño feedback a todas las empresas finalistas de la localidad. Finalmente, Edurne Álvarez, Responsable de Comunicación y Eventos en Bstartup dio el veredicto final y la startup ganadora en Andalucía es: ¡Solum!.

Tras el anuncio del ganador, Carlos Rodríguez dio las gracias al jurado en nombre de Solum y felicitó al resto de startups participantes por su trabajo. ¡Pero esto no acaba aquí! Aún quedan cinco ciudades por visitar antes de la final nacional en junio de 2021. El próximo evento será con startups de la localidad de Asturias y alrededores. ¡Os esperamos!

Solum PV

IV Venture On The Road Andalucía
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *