Desde que comenzamos el III Venture on the Road en octubre del pasado año, hemos podido recorrer, de forma presencial y digital, 6 ciudades en busca de los proyectos más innovadores del panorama nacional. Para finalizar este intenso viaje, las startups ganadoras de cada una de estas regiones se reunieron ayer, 9 de julio, en un evento en streaming, para celebrar la gran final nacional, en la que la startup vasca, Smowltech, se alzó como ganadora de esta tercera edición del Venture on the Road.

A continuación, recordamos cómo ha sido esta tercera edición del Venture on the Road, de principio a fin:

Málaga:

La tercera edición de nuestro roadshow Venture on the Road, organizado junto a BStartup, dio comienzo el pasado lunes 21 de octubre en Málaga, con el apoyo de la Junta de Andalucía, como partners locales.

En este evento, las cuatro startups andaluzas seleccionadas fueron: Courbox, Hackme, Nicehop y Vestiga Blockchain, que presentaron su pitch ante el público. 

Además, los participantes pudieron disfrutar del keynote impartido por el Fundador de SeedRocket, Jesús Monleón, “¿Por qué es mejor no tener socios?”, donde aprendieron de su experiencia y de los consejos que allí compartió.

El equipo ganador de Andalucía fue Nicehop, una startup que pone a disposición de los usuarios un asistente virtual con el que interactuar desde cualquier aplicación de mensajería para encontrar los mejores viajes.

EHbAL_8XkAEVO2g

Gijón:

La segunda parada, tuvo lugar en Gijón (Asturias), con el apoyo de nuestros partners locales: CEEI AsturiasIDEPA Astur ValleyLas startups que hicieron su pitch ante el público en esta ocasión, fueron: Blue and Green Environment, Colnixi4life Spodha

Tras terminar los pitches, llegó el momento de escuchar el esperado keynote de Rafael Garrido, emprendedor en serie, co-fundador de Vitamina K y Business Angel: “Mitos y verdades de la inversión en startups”, quien dio 10 consejos basados en su experiencia como emprendedor e inversor.

El proyecto asturiano ganador fue i4life, un proyecto que diseña y fabrica dispositivos y software que mejoran la calidad de vida de paciente de enfermedades respiratorias, u otras como el Parkinson, humanizando así la ingeniería. 

ELcw8f1XsAIU9xO

Alicante:

Alicante fue la ciudad encargada de acoger la tercera parada de este III Venture on the Road, en una convocatoria abierta para Comunidad Valenciana y Murcia, donde contamos con nuestros partners locales: Alicante Open Future y Telefónica Open Future.

Las  cuatro startups seleccionadas fueron: Dypsela, Faberin, Lemon y WeFish; tuvieron, igualmente, 5 minutos cada uno para presentar sus proyectos ante más de 40 inversores locales que asistieron al evento.

Como en cada edición, una vez terminados los pitches pudimos disfrutar del keynote de  uno de nuestros mentores. En esta ocasión nos acompañó Pablo Rabanal, fundador y CEO de Reclamador, quien nos contó sus aprendizajes tras 8 años emprendiendo, ¡que no son pocos!.

El proyecto ganador de esta edición fue la startup murciana WeFish, una app de Pesca Deportiva con la que planear las salidas, registrar las capturas y comprar material.

Bilbao:

El roadshow continuó en Bilbao, en esta ocasión apoyados por: INNOLAB Bilbao, Grupo InitDemium y Dreamers Factory, donde pudimos conocer las cuatro startups seleccionadas de País Vasco: ASIMOB, BeMetrics, KietoParao, y Smowltech.

Después de los pitches, llegó el momento de disfrutar y aprender de la experiencia de nuestro mentor Raúl Jiménez, fundador de Minube: “Impaciente en el break-even, paciente en el crecimiento»

La startup ganadora fue Smowltech, un sistema de reconocimiento facial que tiene el objetivo de evitar el fraude en los exámenes online de colegios y universidades, y cumplir con los requerimientos de calidad de las instituciones educativas online.

EQrdM-EWkAERUD_

Palma de Mallorca:

Desafortunadamente, debido al Estado de Alarma, y el confinamiento preventivo, causado por la COVID-19, decidimos continuar el roadshow en formato online: ¡nada nos detiene!

Así pues, el 7 de mayo continuamos nuestro recorrido, haciendo parada de forma virtual en Palma de Mallorca con el apoyo de nuestro partner local: ParcBit. Esta vez, las cuatro startups seleccionadas de las Islas Baleares fueron: Arrendart, GuestPro, HotelBreak y SeniorBoom.

Tuvimos el placer de volver a recibir a Raúl Jiménez en esta quinta parada del Venture On The Road, quien en esta ocasión, adaptó su keynote a la nueva situación: «Emprender durante una crisis: impaciente en el break-even, paciente en el crecimiento»

Tras disfrutar de su ponencia, pudimos conocer a la startup ganadora: Hotelbreak, una web donde reservar planes de día en hoteles de 4 y 5 estrellas como desayunos, pases de día, spa, acceso a la piscina, camas balinesas o brunch para clientes de día (sin necesidad de que dichos clientes se alojen en el hotel).

Vigo:

Y por último, terminamos el roadshow en Vigo (Galicia), donde nuestro apoyo local vino de la mano de Startup Galicia, donde pudimos conocer a las startups: Catálogos de Empresa, HomeQube, Ntente y Osigris.

Después de los pitches, llegó el esperado keynote de nuestro mentor, Nacho Ormeño, Fundador de  Startupxplore: “5 Cosas que me hubiera gustado saber cuando monté mi primera empresa”. Los asistentes pudieron disfrutar y aprender de sus conocimientos y experiencia como emprendedor e inversor, divididos en 5 importantes puntos.

La startup ganadora de esta última parada del roadshow fue Osigris, un software agrícola que permite al usuario operar y gestionar sus cultivos de una manera más cómoda y eficiente. 
EZrl8ePX0AAx8rc

LA GRAN FINAL:

El 9 de julio tuvo lugar la gran final nacional en streaming, en la que presentaron las 6 startups ganadoras de cada región a través de nuestro canal de YouTube, SeedRocket TV. Pudimos contar también con la esperada mesa redonda donde Iñaki Arrola (Fundador de  coches.com), David Masó (Fundador de PromoFarma), Yolanda Pérez (Directora de BStartup) y Jesús Monleón (Fundador de SeedRocket) charlaron sobre «cómo es el proceso de venta de una startup»

Marc sorli (4)

El evento comenzó con una breve introducción, presentada por Edurne Álvarez (BStartup Advisor) y Beatriz Imedio (Manager de SeedRocket Madrid), en la que resumieron los puntos más importantes de todo el recorrido de esta tercera edición, y agradecieron una vez más la colaboración de todos los partners locales y los mentores de SeedRocket participantes en cada parada.

Finalizada la presentación, pudimos escuchar finalmente los pitches de los seis proyectos ganadores de cada parada de este III de Venture On The Road: Hotelbreak, i4life, Nicehop, Osigris, SmowlTech y WeFish

Tras aprender sobre los “exits” de Coches.com y PromoFarma, directamente de sus fundadores, el jurado pudo dar un breve feedback a las startups que previamente habían presentado sus proyectos. Y finalmente pudimos conocer la startup ganadora de este III Venture on the Road: Smowltech, la startup guipuzcoana, se alzó como la mejor startup a nivel nacional y recibió los siguientes premios: 3.000€ proporcionados por BStartup, acceso al próximo Campus de Emprendedores de SeedRocket y 3 horas de mentoring con los mentores de SeedRocket. ¡Enhorabuena, equipo de Smowltech!

Además, en la sesión nos acompañó Rosario Muñoz, Senior Business Development Manager for Startups de Amazon Web Services, quien anunció que AWS se uniría a partir de ahora a Venture On The Road como nuevo colaborador, ofreciendo a todas las startups finalistas un premio de $10.000 en todos los servicios de AWS, acceso a Go to market programs, y mentorías técnicas. 

Finalizado este III Venture on the Road, solo nos queda agradecer una vez más la participación de todos los equipos que han pasado por este roadshow, así como la colaboración de todos los partners locales, y por supuesto, el enorme apoyo de  Bstartup de Banco Sabadell, que colabora y organiza con nosotros el Venture On The Road año tras año.

¡Volvemos en octubre, con una esperada cuarta edición de Venture on the Road! ¡No os lo perdáis!

La startup vasca, Smowltech, proclamada ganadora nacional del III Venture On The Road

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *