Hoy ha dado comienzo la 19ª edición de nuestro Campus de Emprendedores. Las 12 startups finalistas y las 3 invitadas han tenido la primera toma de contacto entre ellas. La selección cada año es más difícil, debido al buen nivel de los proyectos, y en este año de nuestro 10º aniversario la carrera por proclamarse vencedores será intensa.

Todos los proyectos han acudido a primera hora de la mañana con entusiasmo y muchas ganas de aprender de alguno de los mejores profesionales de internet de España. Como es habitual, y tras las acreditaciones, Kasia Adamowicz, manager de SeedRocket, ha inaugurado el Campus con la explicación de la asociación y su funcionamiento. A continuación, Ray Altabás ha detallado las cuestiones técnicas del Campus y ha presentado al primer ponente.

Jesús Monleón, co-fundador de SeedRocket y mentor, ha dado comienzo a su charla conociendo a las startups. Esto le ha servido para guiar su charla «Cómo presentar a un inversor», dónde les ha dado las claves para mejorar sus exposiciones. Tras la ronda de preguntas, los participantes del Campus han podido disfrutar de un coffee break en el que empezar a conocerse.

Campus1.1

Es el turno de David Tomás, quien trata el tema de los equipos con los emprendedores. David conoce bien las pautas a seguir para tener un equipo increíble, y les ha enseñado algunos truquitos para convertirse en una empresa mejor gracias a su gestión humana. El inversor Luis Martín Cabiedes ha sido el siguiente en tener la palabra y ha despejado las múltiples dudas de los proyectos sobre las inversiones y el papel de los Business Angels.

Antes de irnos a comer, Francesc Riverola, fundador de FX Street ha contado la historia de los éxitos y fracasos de esta durante años, y como sobrevivir a las distintas situaciones por las que pasa un emprendedor.

campus1.2

Ya en el restaurante, proyectos y mentores se han mezclado para compartir impresiones, explicar sus negocios y compartir ideas, además de un delicioso menú. Unos cafés y volvemos a las charlas con muchas ganas de seguir aprendiendo.

Es el turno de Nico Bour, fundador de Uvinum, uno de los casos de éxito de SeedRocket. Basándose en su propia empresa, ha explicado a la perfección como conseguir la rentabilidad en un ecommerce.

Una de las cosas que más valoran los proyectos que participan en el Campus es el hecho de que los mentores cuenten sus propias vivencias, y es lo que ha hecho Nacho González-Barros con su charla «3 exits y 3 fails». Le sigue Oscar Fuente, que nos ha contado también desde su vivencia propia con IEBS su visión de la digital consumer experience.

El encargado de cerrar el primer día de Campus ha sido Juan Margenat. Las startups han podido escuchar su historia, y a continuación mantener una charla con el en el networking. Con un picoteo y unas cervezas despedimos el primer día.

campus1.3

La segunda jornada del Campus de Emprendedores promete. Muchas gracias a todos los mentores que hacéis posible esto y seguís confiando en nosotros para apoyar al sistema emprendedor. Agradecer también a todos los partners y colaboradores que nos dais soporte.

¡Hasta mañana!

XIX Campus de Emprendedores: Día 1
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *