NoviCap, plataforma fintech líder en financiación de facturas y pagarés lanza NoviCap FoundationA día de hoy existen más de 12.000 fundaciones en España y más de 9.000 activas. Solo con que NoviCap pueda llegar a financiar a un 1% de ellas, ya tendría un gran impacto para todos los beneficiarios. El volumen agregado de beneficiarios de las fundaciones en España se sitúa por encima de los 18 millones, según la Asociación Española de Fundaciones. Además, el 96% de las fundaciones tiene como principales beneficiarios a colectividades genéricas de personas físicas.

NoviCapFoundation-1

Hablamos con Marc Macià, CEO y co-fundador de Novicap:

¿Qué es NoviCap Foundation? Es una iniciativa que permite a las organizaciones sin ánimo de lucro obtener financiación a un coste reducido. Las fundaciones, al igual que todas las pymes en España, están sometidas a los largos plazos de pago de las grandes empresas y, particularmente, de la administración. Este es justo el problema que soluciona NoviCap. Con una especialización profunda en financiar facturas de la administración, las fundaciones no tienen que hacer frente a los largos plazos de pago y pueden financiarse con NoviCap.

¿Como surge la idea? NoviCap nació con la misión de ayudar a la sociedad a través de dar acceso a financiación rápida y justa a las pymes. Con NoviCap Foundation, damos un paso más hacia nuestra misión y pensamos que podemos llegar a beneficiar un gran número de personas que, en muchos casos, son las que más lo necesitan.

Cuéntanos algo más sobre la iniciativa… Desde el lanzamiento, la iniciativa ya se han materializado dos casos de éxito:

– Fundació Acció Social Infancia (FASI) que nació en 2010 para proporcionar ayudas a familias con problemas económicos, sociales, de integración, adicción, etc. FASI necesitaba financiación para poner en marcha tres nuevas casas destinadas a acoger a familias que vienen de “visita” para proporcionarles con el tratamiento que necesitan. Puesto que reciben ingresos estables por parte de la Generalitat, buscaban adelantar el cobro para hacer frente a estas necesidades y NoviCap era la mejor plataforma para hacerlo.

– Associació Sociocultural Joventut i Vida que tiene como objetivo de proporcionar ayudas a niños, adolescentes y familias en los barrios marginales de Tarragona. La asociación cuenta con la financiación de la Generalitat de Cataluña. Esta no paga a mes vencido, sino a tres meses y Joventut i Vida necesitaba adelantar el cobro para poder pagar a los profesores, psicólogos y educadores sociales a tiempo. NoviCap Foundation proporcionó una línea de financiación que permitió a la fundación poder liquidar al personal a tiempo y cerrar las cuentas del curso escolar antes de terminar el mes de junio.

Novicap-fundadoresEn la foto: equipo Fundador Novicap

¡Enhorabuena y muchas gracias, Marc!

Dato interesante: Entre empleos directos, empleos indirectos, patronos y voluntarios, las fundaciones movilizan a más de 200.000 personas (fuente: Dirección General de Ordenación Económica de la Seguridad Social para 3.515 fundaciones activas).

Sobre NoviCap:

NoviCap es la fintech líder en Españaa y UK en financiación de facturas y pagarés. En sus tres años de vida ha financiado más de 3000 operaciones y lleva un crecimiento de más del 15% mensual. NoviCap ha forjado alianzas con otros referentes del sector como SAGE y Kantox para mejorar la manera en que se financian las pymes españolas.

El lado más humano del fintech: NoviCap Foundation
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *