Tras seis meses de operaciones, Novicap, la startup ganadora del XI Campus de Emprendedores, sale a la luz pública. Fundada en 2014 por Marc Antoni Macià (COO), Federico Travella (CEO) y Nicolas Overloop (CTO).

novicap-web-screen

NoviCap ha recibido inversión de un grupo de reconocidos emprendedores españoles y de la aceleradora americana Techstars. Previo a su lanzamiento, NoviCap pasó por la Barclays Techstars Accelerator, aceleradora FinTech, programa organizado por Barclays en Londres, la capital financiera Europea.

Hablamos con Marc Macià, cofundador y COO de Novicap

novicap-marc-circle

¿Cómo fueron los inicios de Novicap? La idea surgió tras vivir en mi anterior startup el problema que ahora solucionamos: no recibir ingresos de facturas pendientes (muchos de los pagos eran a 100 días). Con Novicap pretendemos revolucionar la forma en la que las empresas se financian. Como decimos «finanzas inteligentes para empresas inteligentes«. Los inicios, como todos, no son fáciles, pero encontramos un partner financiero clave en Techstars Barclays Accelerator en Londres. A día de hoy, muchas empresas ya se financian gracias a inversores profesionales que les avanzan el cobro de las facturas a través de NoviCap.

Ahora que habéis salido a la luz pública, ¿qué tenéis pensado para los próximos meses? Crecer a un ritmo de dobledigito mensual durante por lo menos dos años. Somos ya el player con el crecimiento más rápido y nos queremos consolidar a nivel español antes de ir al resto de Europa.

¿Qué es Novicap?

NoviCap está especialmente pensada para PYMES de cualquier sector que tienen clientes solventes pero que pagan tarde, y les ofrece una solución más rápida, flexible y transparente que las alternativas tradicionales después de un sencillo proceso de registro 100% online. ¿Cuál es el secreto? Poner en contacto a estas empresas con inversores profesionales interesados en comprar deuda comercial. La PYME puede escoger sobre qué facturas quiere adelantar el cobro y sólo paga por las que se avanzan, sin ningún otro coste fijo u oculto.

Por otro lado, los inversores profesionales aportan el capital para las empresas y se benefician de una nueva clase de activos anteriormente sólo disponible para grandes entidades financieras. Así pueden obtener atractivos retornos por invertir en deuda comercial a corto plazo de grandes empresas como Electrolux o Ricoh. Y el sistema funciona, porque han llegado a cerrar operaciones en el tiempo récord de tan solo 2 horas, el 100% de las facturas aceptadas han sido financiadas y pueden presumir de tener un 0% de impagos.

¡Si buscas una solución para tus impagos, visita la web de Novicap!

Después de seis meses de operaciones, NoviCap sale a la luz pública
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *