albert-ribera-linktomedia

Esta mañana hemos contado con la visita de Albert Ribera, CEO y fundador de LinktoMedia, empresa que dio sus primeros pasos en la aceleradora de SeedRocket hará ahora un par de años. Durante algo más de una hora hemos estado aprendiendo sobre temas de SEO y posicionamiento orgánico en Google.

¿Qué cosas producen un buen posicionamiento en Google? A continuación hacemos un resumen de las recomendaciones de Albert sobre este tema:

  • Trabajar dentro de un marco de cluster de palabras para trabajar el posicionamiento global en beneficio de todas las páginas del site
  • Tener en cuenta el PageRank pero también el AuthorRank
  • Trabaja muy bien:
    • El contenido. Crea el contenido que tus usuarios deseen consumir y dales facilidades para que lo compartan
    • La Usabilidad  y el Diseño de tu site, para que tus usuarios identifiquen fácilmente lo que haces. Establece un call-to-action claro.
    • La Accesibilidad: cumple los mínimos para indexar tu contenido correctamente (puedes comprobarlo fácilmente a través de Webmastertools), reduce al máximo la velocidad de rastreo y descarga de tu página, y haz uso de canonicals.
    • Estudia bien los links internos y la arquitectura de éstos. Por ejemplo, haz que se acceda fácilmente a las páginas importantes que te generan conversión en los menores clicks posibles, cumple el orden de importancia de los enlaces (contra + arriba, + importancia), establece bien el número de enlaces en cada una de tus páginas (por ejemplo, en la Home se permiten hasta 150 enlaces)
    • Estrategias de marketing y linkbuilding y Branded SEO.

Tras la charla, la conclusión más clara que ha comentado Albert es que, al final, si tienes un buen producto, éste se vende solo.

Sobre Albert Ribera

albertribera Albert Ribera lleva 13 años dedicándose a conseguir visitas orgánicas a páginas web. Empezó en Internet trabajando en emagister.com, y luego creó Mundoanuncio.com, empresa que vendieron unos años después. Durante este proceso, conoció a los fundadores de Trovit y se unió al equipo encargándose de la parte SEO del agregador durante unos años. Desde hace dos años, es cofundador de Linktomedia, una empresa de creación de contenido de calidad que se genera a través de Uncomo.com (en España y otros países) y que cuenta con más de 19 millones de visitas únicas al mes.

Puedes ver el perfil de Linkedin de Albert aquí. Su cuenta de Twitter, @aribera.

¿Qué cosas producen un buen posicionamiento en Google?
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *