Marfeel ha cerrado una ronda de inversión de 1,6 millones de euros. En ésta han participado Nauta Capital, Elaia Partners, Bertelsmann (BDMI) y Wayra.

marfeel

Marfeel ha cerrado una ronda Serie A de financiación de 1,6M de Euros.  Fundada en 2011 por Xavi Beumala y Juan I. Margenat, Marfeel es la solución de lectura móvil de referencia adoptada por la mayoría de medios y grupos editoriales en España. Su apuesta por la innovación y su disruptiva tecnología le han permitido conseguir numerosos reconocimientos: fue una de la startups que recibió inversión tras su paso por el VI Campus de Emprendedores de SeedRocket en diciembre de 2011, fue acelerada en Wayra y ganadora del TechCrunch MeetUp de diciembre pasado y es uno de los 16 finalistas del TNW Startup Rally que se celebra el próximo 26 de abril en Amsterdam.

La compañía ha alcanzado en menos de dos años de vida, más de cuatro millones de lectores y más de 100 millones de páginas vistas. Estas cifras han hecho que clientes como Expansión, CincoDías, Vozpopuli, Sport, Publico.es, El Periódico o Gala hayan confiado en la tecnología de Marfeel para gestionar su experiencia de lectura móvil.

La compañía utilizará los fondos aportados en esta ronda de financiación para el desarrollo y consolidación de su tecnología para tabletas y smartphones. Además, pretende iniciar su expansión geográfica reforzando la contratación de su equipo comercial y su inversión en marketing.

Xavi Beumala, co-fundador y CEO de MARFEEL, comenta “Estamos muy satisfechos con la calidad del sindicato de inversores internacionales que apoyan a Marfeel en esta ronda. Entre todos reúnen una extensa experiencia de la industria editorial digital en Europa y los USA, y estoy convencido de que apoyarán a la compañía ante las oportunidades que se presentarán en un mercado global en tremenda expansión.

Juan I. Margenat, co-fundador y COO de MARFEEL, añade: “Estamos logrando resultados asombrosos en Marfeel, tanto en la consecución de clientes como en cuanto a su satisfacción. Las métricas de lectura que alcanzan con nuestra experiencia los convierten en nuestros mejores aliados. Estas cifras, junto con la inversión recibida, nos hacen ser muy optimistas de cara al futuro. Estamos convencidos de que en breve nuestra expansión internacional nos posicionará como una de las compañías de referencia en el ecosistema móvil global.

Para Jordi viñas, el socio de Nauta Capital que ha liderado la transacción, con esta inversión en Marfeel, Nauta renueva su compromiso con los equipos y proyectos desarrollados desde España, con la ambición de crear valor con la ejecución de una expansión internacional en Europa y los USA. El equipo de inversores internacionales que hemos sido capaces de atraer al sindicato maximiza la oportunidad para Marfeel de convertirse en una referencia en el campo de los media digitales”.

Puedes leer la noticia también en la edición digital de Expansion y en TechCrunch.

1,6M€ de inversión en la startup Marfeel
Etiquetado en:                                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *