IFEM lanza una línea de coinversión dotada de 10 millones de euros para invertir en pymes de nueva creación o en primeras etapas de expansión.

Aumentan los recursos financieros para los emprendedores catalanes. Mediante la sociedad IFEM, El Institut Català de Finances  ha sido designado para gestionar el fondo JEREMIE (Joint European Resources for Micro to Medium Entreprises), una iniciativa conjunta de la Comisión Europea y el Fondo Europeo de Inversiones destinada a incrementar el acceso a financiación para microempresas y pymes en Europa.

Una de las líneas de actuación es la de la coinversión junto con otros inversores privados y para ello ha firmado un acuerdo de colaboración con SeedRocket (entre otras redes de inversores privados de Cataluña) que tiene como objetivo aportar financiación a startups que previamente hayan cerrado un compromiso de inversión de capital por parte de la red de inversores asociados a SeedRocket.

Esta nueva línea de coinversión está dotada de 10 millores de euros, donde el IFEM aportará a cada startup entre 50.000€ y 200.000€ en forma de préstamo participativo y donde la suma de la inversión máxima será igual a la suma de la inversión aportada por los inversores privados.

SeedRocket suma este acuerdo al firmado previamente con Cabiedes&Partners, donde la Sociedad de Capital Riesgo se compromete a doblar la inversión de las startups ganadoras del programa Campus de Emprendedores. Con esto, son más las oportunidades de financiación que la iniciativa ofrece a los emprendedores con startups de base tecnológica.

5 millones de euros invertidos en 2011

Un total de quince operaciones y poco más de 5 millones de euros invertidos por parte de inversores privados y venture capitals son los números globales que las startups de base tecnológica asociadas a SeedRocket han conseguido para financiar sus ideas de negocio y seguir avanzando.

Empresas como Blueknow, Deporvillage, Kantox, Masterbranch, Offerum, Ongest, Pricebets o Ulabox han recibido financiación en forma de préstamos participativos o ampliaciones de capital para llevar a cabo, principalmente, acciones de marketing, captación de usuarios, comercialización de sus productos e internacionalización.

Una nueva edición del Campus de Emprendedores, el programa de formación más importante de SeedRocket, tendrá lugar Barcelona el próximo mes de mayo de 2012.

SeedRocket firma un acuerdo de coinversión con IFEM
Etiquetado en:            

5 pensamientos en “SeedRocket firma un acuerdo de coinversión con IFEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *