rubenferreiroRUBÉN FERREIRO – LinkedIn · Twitter

Business Angel, CEO de ELOGIA

Rubén es Licenciado en Economía. Máster en Comercio Electrónico por la USC y MDTIC por la Escuela de Negocios Afundación. Empieza en el 2000 en una consultora de proyectos web en Galicia, a partir de esta experiencia en el 2001 cofunda y lidera GaliciaBanner. En el año 2007 fusiona Galiciabanner con ELOGIA, integrándose como socio, ocupando el rol de Director del área de Media y en el 2009 pasa a ocupar el puesto de CEO en España.

A finales del año 2013, después de una reestructuración accionarial, pasa a ser el Presidente y principal accionista del GRUPO VIKO, un grupo de compañías multidisciplinares, focalizadas en marketing digital formado por 7 compañias: ELOGIA, IBRANDS, MITTUM, EMMA, MOOSE, MODDITY y MARKETING4ECOMMERCE.

Docente en varias escuelas de negocios como ESIC/ICEMD o el ISDI. Mentor y Business Angel en diferentes startups, como Ulabox, Glovo, Offemily, Blueknow, Splitfy, Epinium etc. En 2016 junto con otros 7 Business Angels, confunda LANAI Partners un vehículo para invertir en startups en fase seed,  Ademas es miembro de la Junta Directiva de IAB Spain desde el 2014.