EMILIO NICOLÁS – LinkedIn · Twitter

CTO, COO y Cofundador de Erasmusu

Emilio es Ingeniero Informático y empezó su carrera profesional en el mundo de la consultoría e ingeniería del software. Pronto emprendió y fundó Erasmusu.com en 2009 junto a Javier López con la idea de ofrecer a los estudiantes una plataforma de referencia capaz de dar servicios tan variados como alojamiento, información de destinos o trabajos temporales. En Erasmusu, Emilio fue el director técnico, aunque también ejercició múltiples responsabilidades en el restro de áreas de la empresa como finanzas y contabilidad, recursos humanos, procesos y operaciones o dirección.

Tras 9 años y sin financiación externa, Erasmusu era la red social de estudiantes internacionales más grande de Europa y la empresa era sólida, en break-even y con un equipo de 50 personas. Fue entonces cuando Javier y Emilio decidieron vender la compañía y unir fuerzas con Spotahome.

En septiembre de 2019 Emilio dejó el día a día en Erasmusu y actualmente dedica gran parte de su tiempo a invertir y asesorar startups como Nido Robotics, Datos101, Edit.org o Tacter.