La ampliación de capital servirá para acelerar su crecimiento tanto en la parte comercial como en la técnica.

Kantox ha levantado 1 millón de euros de inversión privada. Gracias a esta inyección de capital la empresa podrá ampliar su equipo comercial, que ya cuenta con un equipo de 4 personas en tres mercados distintos: Holanda (1), UK (1) y España (2). En Cataluña será Oriol Rey el responsable de hacer crecer el negocio. Parte de la inversión también será destinada a ampliar el equipo técnico para la mejora de la plataforma tecnológica.

Equipo de Kantox en la aceleradora de SeedRocketLa ronda ha sido liderada por una de las empresas de capital riesgo más conocidas del sector: Cabiedes&Partners. También han participado Mola, Lanzame y Fxstreet, además de reconocidos business angels y mentores de SeedRocket que ya participaron en la primera ronda -que se produjo tras ser una de las startups ganadoras del V Campus 2011- como Marek Fodor (actualmente chairman de Kantox), François Derbaix, Juan Margenat y Carlos Blanco.

Desde que empezó a operar en octubre de 2011, Kantox ha alcanzado un total de 5.000.000$ de transacciónes, ahorrando más de 55.000€ de comisiones bancarias a sus clientes, entre los que se encuentran empresas de primer nivel como Iberostar, Natura Bisse, Proclinic o Anextia. De hecho, en junio 2012 Kantox realizó la mayor transacción peer-to-peer de la historia de las finanzas.

Para Toni Rami, CCO y cofundador, «nos enorgullece haber convencido a inversores de primer nivel para unirse al proyecto: Cabiedes&Partners es sin duda la referencia en España y Mola me hace mucha ilusión por ser mallorquín y ver que el ecosistema allí también está creciendo. En cuanto a FX, es además un socio industrial que nos ayuda a ganar visibilidad y a captar clientes. Destacar que en la ronda también han acudido varios business angels del sector financiero, como un FX trader de BNP o un extesorero de Luis Vuitton Moët Hennessy«.

Puedes leer la noticia también el Expansión.com, Europa Press, loogic, el blog de Kantox o el GurusBlog.

Sobre Kantox

Kantox es la solución de cambio de divisas más económica del mercado. Permite a las empresas encontrar otras empresas con las que intercambiar divisas a una tasa de cambio de mercado, sin recurrir a los bancos.

El servicio, que se fundamenta en el concepto de trueque de divisas, permite cambiar divisas de una forma muy económica y simple, tanto al contado (spot) como a plazo (coberturas a cambio). Actualmente, Kantox permite cambiar Euros, Dólares Americanos y Libras Esterlinas. Es una empresa regulada por la FSA (Financial Services Authority) de UK.

1 millón de euros de inversión privada para Kantox

9 pensamientos en “1 millón de euros de inversión privada para Kantox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *