Crecer sin riesgos innecesarios: seguros, inversión e IA para startups

Crecer es el objetivo. Estar preparado para lo que puede salir mal también debería serlo.

Crecer es el objetivo. Estar preparado para lo que puede salir mal también debería serlo.

A medida que una startup crece, aparecen nuevos clientes, inversores, contratos y oportunidades, pero también nuevos riesgos. En este taller veremos cómo los seguros pueden ayudarte a proteger tu negocio, superar procesos de due diligence y generar confianza ante inversores y grandes clientes.

También hablaremos de uno de los grandes retos actuales: la inteligencia artificial. ¿Qué pasa cuando una IA se equivoca? ¿Quién responde? ¿Y cómo puedes proteger tu empresa frente a posibles reclamaciones?

Un taller para entender qué riesgos conviene anticipar y cómo convertir la protección de tu negocio en una herramienta para crecer con más confianza y seguridad.

Cuándo y dónde

November 18, 2026
12:30
Online

¿A quién va dirigido?

A fundadores y equipos directivos de startups, emprendedores y responsables de Finanzas y Operaciones que quieran entender mejor cómo proteger su empresa a medida que crece.

También está dirigido a profesionales del ecosistema emprendedor interesados en conocer cómo la gestión de riesgos puede influir en la inversión, las relaciones con grandes clientes y el uso de nuevas tecnologías como la IA.

¿Qué aprenderás?

Qué papel juegan los seguros en el crecimiento de una startup.
Cómo la protección de riesgos puede influir en una due diligence y en procesos de inversión.
Qué buscan inversores y grandes clientes cuando evalúan los riesgos de una empresa.
Qué riesgos aparecen al incorporar inteligencia artificial en productos y operaciones.
Quién puede asumir la responsabilidad cuando una IA comete un error.
Cómo anticiparte a posibles reclamaciones y proteger el crecimiento de tu empresa.
- Qué tener en cuenta para convertir la gestión de riesgos en una ventaja competitiva.

¿Quién imparte el taller?

Pau Tusell y Pedro Serra

Pau Tusell cuenta con más de 15 años de experiencia en estrategia, operaciones y transformación empresarial. Actualmente ocupa el cargo de Director de Desarrollo Corporativo en Ferrer&Ojeda. Es ingeniero en Energía e Ingeniería Industrial y cuenta con un Programa de Dirección General (PDG) por IESE. A lo largo de su trayectoria ha impulsado proyectos de crecimiento, innovación y mejora de procesos, siempre con una visión estratégica y orientada a generar valor.

Pedro Serra cuenta con una amplia experiencia en el sector asegurador, especialmente en la gestión de grandes cuentas, riesgos y programas internacionales. Actualmente es Responsable de Grandes Cuentas y Programas Internacionales en Ferrer&Ojeda. Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona y MBA por IESE Business School.

Cartel Ferrer&Ojeda WEB Noviembre 2026 solos

En colaboración con:

Ferrer&Ojeda

Ferrer&Ojeda

Con el apoyo de

¿Por qué te recomendamos conectarte?

Porque los riesgos de una startup cambian a medida que la empresa crece.

Lo que puede parecer un detalle cuando tienes un equipo pequeño puede convertirse en un problema importante cuando empiezas a cerrar contratos grandes, levantar inversión o incorporar IA a tu negocio.

En este taller podrás entender qué riesgos merece la pena anticipar, qué esperan inversores y clientes y cómo estar mejor preparado antes de que llegue el problema.

Plazas limitadas: el aforo para la llamada es reducido. Conéctate puntual y asegúrate tu plaza para no perderte nada.​

El taller será en vivo y no se grabará. Recomendamos conectarse a tiempo para no perderse nada. Será una oportunidad genial para interactuar y participar directamente.