La segunda jornada de este Campus de Emprendedores ha comenzado con una sesión de David Tomás, mentor de SeedRocket titulada «Cómo crear un equipo A«. La gestión de personal y la captación de talento, es uno de los pilares más importantes de toda empresa, de hecho, se calcula que el coste de errar en una contratación es de 15 veces el salario de ese puesto. Aún más, errores de contratación en puestos clave pueden suponer perdidas millonarias en el valor de la empresa.

En el caso de una startup, crear un equipo capaz de sacar la empresa adelante es crítico para el desarrollo de la compañía. Hay que incorporar a la gente adecuada para gestionar el negocio, ya que como CEO o inversor, el éxito no depende tanto de las decisiones que uno tome, sino de las decisiones que ellos tomen.

sany0203

Siguiendo las claves del libro «Who: The A Method for hiring«, David nos ha dado las claves para realizar una correcta selección de personal, sabiendo detectar el perfil que necesitamos para cada puesto en cada empresa, y siendo capaces de realizar una correcta evaluación del candidato, de sus fortalezas y sus áreas de riesgo.

Video resumen de la sesión:

Más fotos del Campus en Flickr

David Tomás en el IV Campus de Emprendedores
Etiquetado en:                            

Un pensamiento en “David Tomás en el IV Campus de Emprendedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *