¿TIENES UNA IDEA? ¿TIENES INQUIETUDES EN MONTAR TU NEGOCIO? ESTE ES TU EVENTO

100 emprendedores, 6 mentores, 3 premios, 1 misión: crea una startup en 48 horas.

Llega a Barcelona el 5 y 6 de mayo el SeedRocket Weekend, un fin de semana que engloba una sola misión para los asistentes: transformar ideas de negocio en proyectos reales.

Ciclo SeedRocketFomentar la emprendeduría es el principal objetivo de SeedRocket. Es por ello que organizamos este evento, ideal para jóvenes con un espíritu ambicioso que quieren lanzarse a emprender su propio negocio.

Participa en el SeedRocket Weekend, el primer paso del Ciclo de SeedRocket. Se trata de la etapa inicial destinada a los emprendedores para que hagan un ejercicio de reflexión y toma de consciencia de los aspectos críticos que hay que tener en cuenta para montar una startup de base tecnológica. Piensa que aquí empieza tu aventura y, tras haber pasado por este evento, una idea puede transformarse en una realidad. Y, sobretodo, ten en cuenta que este no es el fin, porque el ciclo continúa y queremos seguir ayudándote a desarrollar el negocio.

El evento tendrá lugar en Barcelona (c/ Acero 30 –mapa-), gracias a la colaboración de Sertram y Byte Cells. El SeedRocket Weekend es ideal para dos tipos de perfiles: el técnico (programadores, desarrolladores, diseñadores gráficos) y el de negocio (empresa, marketing, finanzas, legal) que tengan un nexo común, el emprendimiento. Tanto si tienes una idea de negocio como si no, este es un evento que te permitirá formar parte de un equipo altamente cualificado, preparado para lanzar una startup.

¿Cómo funciona?

Los asistentes que tengan ideas de negocio podrán exponerlas y convencer al resto de su validez. Mediante votación popular se escogerán las mejores y se procederá a la creación de equipos multidisciplinares, que estarán trabajando duro en su desarrollo teniendo en cuenta que, tras menos de cuarenta y ocho horas de trabajo, deberán presentarla ante un exigente Jurado.

Durante la presentación final se espera que los equipos:

  1. Expongan un primer prototipo creado
  2. Expliquen el gran potencial de su proyecto
  3. Tengan un modelo de negocio validado
  4. Hayan pensado un mercado grande donde explotar el producto/servicio

Los equipos no estarán solos, sino que durante el evento contarán con la presencia de mentores de SeedRocket y emprendedores con experiencia en el lanzamiento de sus startups, con el fin de ayudarles y asesorarles en todo lo necesario en base a su experiencia.

Por qué participar

  • Porque experimentarás lo que es crear una startup desde el inicio de manera práctica, aprendiendo en cada acción y paso que das, creando tu propia estrategia y testeándola. La teoría se puede encontrar en los libros.
  • Porque aquellos que tienen una idea de negocio, SeedRocket Weekend les permitirá validarla junto a la mejor comunidad de perfiles cualificados.
  • Porque aquellos que carecen de una idea de negocio pero tienen ganas de montar su propia startup, podrán encontrar un equipo al que unirse y proporcionarle su conocimiento y valía.
  • Porque en un solo fin de semana podrás formar parte de un equipo, validar una estrategia de negocio y lanzar el primer prototipo de una startup, por muy poco dinero, que realmente sólo cubre mínimamente los gastos de dietas. Sin embargo, los beneficios que obtienes a cambio de acceder a un ticket para participar son muchísimo más grandes.
  • Porque si demuestras tener talento, ambición, el proyecto tiene potencial y tu equipo resulta ganador, podréis ganar una entrada como oyentes al VII Campus de Emprendedores SeedRocket y un espacio en nuestra aceleradora de empresas para continuar desarrollando la startup.

Lee algunas reflexiones sobre porqué participar en el evento de Marek Fodor o Carlos Sáez.

Accede a tu entrada


SeedRocket es una asociación sin ánimo de lucro, con recursos muy limitados. Para cubrir los gastos y dietas durante el evento hemos tenido que poner un precio a cada entrada. Con esto no pretendemos ganar dinero, sino proveer a los asistentes de recursos con los que sobrepasar el fin de semana. El precio de cada entrada es de 60€ si tu perfil es de negocio (empresa, marketing, finanzas, legal)  y de 30€ si eres técnico (programadores, desarrolladores, diseñadores gráficos).  Accede a tu ticket aquí.

PremiosPatrocinadores
Las expectativas que el Jurado tiene sobre los proyectos son altas. Esperamos que los equipos trabajen duro, tengan ambición y creen prototipos de alto potencial de crecimiento durante el fin de semana. Los premios para los mejores son, entre otros:
1.    Una entrada como oyentes al VII Campus de Emprendedores SeedRocket, que se celebrará del 21 al 25 de mayo en Barcelona
2.    Acceso a espacio en la aceleradora de empresas SeedRocket en Barcelona Activa durante dos meses para continuar desarrollando la startup

Mentores
Durante el fin de semana contaremos con un flujo de mentores y emprendedores que irán rotando por los equipo para asesorarles en las diferentes materias de la creación y lanzamiento de la startup. Alguno de ellos son:

Carlos Sáez, fundador de Pricebets

Toni Rami, cofundador de Kantox

Philippe Gelis, cofundador de Kantox

Sergio Balcells, cofundador de JolieBox España

Marek Fodor, cofundador de Atrápalo

Jesús Monleón, cofundador de Offerum

Xavi Beumala, cofundador de Marfeel

Al comprar tu entrada, estarás aceptando las bases de participación del evento.

Nota* Este evento es diferente a la convocatoria del VII Campus de Emprendedores, que se celebrará del 21 al 25 de mayo en Barcelona Activa y donde las inscripciones de startups permanecerá abierta hasta el 6 de mayo. Más información sobre el Campus aquí.

Crea una startup en un fin de semana: llega el SeedRocket Weekend

242 pensamientos en “Crea una startup en un fin de semana: llega el SeedRocket Weekend

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *