El segundo día en el SeedRocket Stage ha comenzado con una sesión de Mario Brüggemann, fundador de OcioJoven y recientemente de AsesorSeguros y mentor de SeedRocket. Ha sido una charla muy interesante para los proyectos, con los que Mario ha compartido las claves en el planteamiento de startups de alto crecimiento, unos valiosos consejos fruto de su amplia experiencia como emprendedor. Carlos Blanco, mentor de SeedRocket, ha publicado en su blog un resumen de esta sesión, que también puedes ver en el video blog del stage.

A continuación, el propio Carlos ha sido ponente del Stage, con «La importancia del naming» una sesión tan clásica como imprescindible en los diferentes eventos de SeedRocket. Todos los proyectos participantes en el programa han salido a la palestra para evaluar su nombre y su dominio, desde el punto de vista del mercado (a nivel local) y el segmento al que se dirigen. A continuación, Carlos ha compartido con los emprendedores su experiencia en el mundo del naming y les ha dado las principales claves para elegir, gestionar y conservar su identidad en internet, ilustrando la sesión con ejemplos prácticos y experiencias acumuladas a lo largo de estos años. Las claves en el video resumen:

La tarde ha comenzado con Román Martín, fundador de Interbel y mentor de SeedRocket, que ha impartido una sesión sobre los 12 valores que los emprendedores tienen que tener en cuenta a la hora de crear grandes equipos que puedan llevar adelante grandes empresas:

  1. Respeto
  2. Integridad
  3. Disciplina
  4. Desarrollar nuestro talento
  5. Criterio
  6. Responsabilidad
  7. Trabajo en Equipo
  8. Compromiso
  9. Dar Satisfacción al Cliente
  10. Innovación
  11. Tenacidad
  12. Actitud Positiva – Pasional

Sobre estos 12 valores ha ahondado Román en su charla, de la que podéis ver un resumen en el videoblog del evento.

Las dos últimas sesiones del día han sido dos plenarias a cargo de Juanjo Amorín, fundador de Kedin, y François Derbaix, fundador de Toprural. Juanjo Amorín cuenta con una amplia experiencia en el sector, y hoy nos ha contado que fundó su primera empresa mientras cursaba todavía el último año de periodismo: Vinculo Media, la primera productora de contenidos para internet. Gracias a un premio otorgado por la comunidad de Galicia, pudo trasladarse a un «nido» en el vivero de empresas del Tecnópole, el Parque Tecnológico de Galicia (Ourense), dónde continuó trabajando en Vínculo Media hasta que cofundó Terra, de la que fue director de contenidos hasta 2006, que se incorporó como Director Gerente de 20minutos.es. Este año ha retomado la aventura de emprender con Kedin, una innovadora guía de eventos públicos y privados de la que habla con un entusiasmo contagioso. Toda una suerte contar con este ponente, sabiendo además que no se prodiga mucho en eventos y ferias.

La última plenaria del día fue la de François Derbaix, fundador de Toprural, que ha compartido con los asistentes su experiencia en la internacionalización de negocios web, experiencia acumulada a lo largo de una  dilatada trayectoria al frente de proyectos como Toprural, Rentalia o Vinogusto.

En su sesión ha hecho reflexionar a los emprendedores sobre el tipo de proyecto que llevan a cabo y su caracter global o local y les ha aconsejado sobre los idiomas, las urls y los dominios, aclarando que las banderas y los dominios identifican países y no idiomas, excepto en el caso del dominuo .cat, que según nos ha comentado Carlos Blanco corresponde al idioma y no a la comunidad autónoma.

Nos ha aconsejado también como realizar una apertura progresiva a nuevos países y que estrategias de internacionlización se pueden seguir, siempre con una orientación clara al usuario y siendo capaces de darle soporte en los idiomas en que se encuentre nuestra web o producto.

Toprural es una empresa privada e independiente cuyo objetivo es la promoción del turismo rural. Para ello Toprural se propone ofrecer al viajero la mejor información para organizar sus escapadas rurales, y al propietario la forma más rentable de promocionarse.

Recuerda que puedes seguir los videos en el video blog del evento y ver las fotos en flickr

Segundo día en el SeedRocket Stage de Madrid
Etiquetado en:                                                                                            

Un pensamiento en “Segundo día en el SeedRocket Stage de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *