Hoy han comenzado las sesiones de formación del III Campus de Emporendedores SeedRocket con una interesante charla de Josep María Tribó, Director de Operaciones de Media Contacts y mentor de SeedRocket.


Josep María ha comenzado dando un mensaje de optimismo a los emprendedores y animándoles a creer en su idea de negocio.

A continuación, hemos repasado la historia reciente de la publicidad y la penetración progresiva del uso de internet entre la población y la tendencia creciente a la digitaclización de los medios. Esto ha provocado que la audiencia sea ahora más selectiva, esté más dispersa y sea además generadora de contenido, lo cual altera la forma en la que tradicionalmente la publicidad se ha venidi dirigiendo a los consumidores.

En este contexto, es importante dirigirse a los nuevos medios (móviles, videojuegos…) y prestar atención a nuevas estrategias de comunicación, pasando del enfoque campaña al enfoque producto.

Para ilustrar este nuevo poder del consumidor, hemos visto el caso de las letras de Pastas Gallo, las colas en ikea o los candados de Kryptonite. Muy buenos ejemplos de la importancia de presentar atención a los clientes y las nefastas consecuencias para las marcas en caso de desatenderlos.

Puedes ver aquí el resumen de la sesión de Josep María Tribò:

Josep María Tribò y la Publicidad Online en el SeedRocket
Etiquetado en:    

2 pensamientos en “Josep María Tribò y la Publicidad Online en el SeedRocket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *