El tercer día de esta edición del Campus de Emprendedores SeedRocket lo hemos dedicado a finanzas, tanto a la búsqueda de financiación para una startup como a la gestión de las finanzas y la tesorería de la empresa.

La primera sesión de hoy la ha impartido Carlos Trenchs, de Caixa Capital Risc (Emprendedor XXI), y nos ha hablado del papel del Capital Riesgo en la financiación de las Startups. Nos ha puesto el ejemplo muy gráfico de que invertir es, a veces, como jugar al Poker. Un proyecto suele recibir una primera inversión –  una apuesta pequeña que proporciona una serie de cartas. Cómo juguemos estas cartas y la evolución del mercado, determinará que podamos seguir apostando o no.

Cuando se contacta con un fondo, es importante transmitir que tenemos un proyecto con tasas importantes de crecimiento, que estamos construyendo un muy buen negocio con una base sólida. Un inversor tiene que ver una cantidad relevante de dinero en nuestras previsiones de facturación, un factor diferencial entre un proyecto de auto-empleo y un proyecto que pueda interesar a un inversor.

Podéis ver aquí el resumen de la charla de Carlos:

El papel del Capital Riesgo en la financiación de las startups
Etiquetado en:                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *