En los últimos años se ha apreciado un incremento en el número de Business Angels en España. El auge del emprendimiento y la escasez de otro tipo de inversiones, ha hecho que, cada vez, más profesionales hayan optado por centrarse en la inversión en startups. Aún así, el desconocimiento del sector por muchos de ellos, provoca que se realicen malas inversiones y descontento por parte del inversor.

Así, SeedRocket, con uno de los backgrounds en inversión más importantes de España, decidió promover un Campus dirigido a Business Angels, en el que cualquier inversor o inversora pueda aprender los aspectos más relevantes del sector de la inversión tecnológica, así como las claves para una inversión lo más provechosa posible, y las obligaciones y derechos que estos conllevan.

El ecosistema de las startups en España crece cada día más y, con ello, las inversiones en este tipo de empresas. Es necesario un conocimiento profundo del sector del emprendimiento tecnológico puesto que supone un cambio de paradigma en el mundo de la inversión. Por ello, entender cómo se realiza el estudio de una startup, sus valoraciones, las condiciones fiscales y legales y el seguimiento de las participadas es esencial para acceder a estas oportunidades como Business Angel.

El curso se planteó en dos fines de semana consecutivos. El viernes 8 de junio, los asistentes llegaban a Campus Madrid llenos de energía, dispuestos a aprender del profesorado de excepción que les estaba esperando.

Collage.dia1

Iñaki Arrola, General Partner en K Fund, fue el encargado de inaugurar el curso. No solo dio la bienvenida a los asistentes y explicó el trasfondo SeedRocket en el mundo de las inversiones, sino que impartió una excelente clase sobre dealflow y cómo aprender a identificar y evaluar oportunidades de inversión. El co fundador del Fondo SeedRocket 4Founders, Jesús Monleón, impartió una masterclass sobre el mundo de la inversión en España y sus principales actores. Para finalizar con las formaciones, contamos con Rafael Garrido, fundador de Vitamina K, quien mostró a los asistentes cómo conocer a las startups y analizar su evolución. Todos ellos mostraron números y datos reales, para un mejor aprendizaje de los alumnos. Además, en este último caso, el profesor también preparó un caso práctico con el que los asistentes pudieron realizar una simulación de su propia cartera de inversiones.

La primera jornada se cerró con un pequeño networking, presidido por el reconocido Business Angel, François Derbaix, quien contó sus experiencias en el mundo de la inversión y nos habló de su fondo BeWater Funds.

françoisafterwork1

collage.dia2La jornada del sábado 9 estaba planteada para resolver todas las dudas legales y jurídicas de la figura del Business Angel. En primer lugar, Gonzalo Ulloa, partner de Youandlaw, explicó el proceso a seguir desde la negociación hasta la inversión, tratando los diferentes formatos de inversión y el concepto de Due Diligence. El otro docente de la mañana, Tomás F.Serna, Senior IP, Technology y M&A Attorney; ha tratado uno de los temas que más interés levanta entre los futuros Business Angels: el pacto de socios y las estrategias de salida.

Entre ambas masterclass, los alumnos han disfrutado de un caso práctico. Tres startups invitadas, Zensei, MicoCar y NetNest; presentaron su pitch ante los futuros inversores, quienes preguntaron sin miedo a los emprendedores y analizaron su situación para determinar una posible inversión.

¡Nos vemos el fin de semana que viene!

 

collage3Marc Badosa, socio fundador de SeedRocket 4Founders, abrió el viernes 15, tercer día del campus, hablándonos del funcionamiento de los fondos de inversión.  Siguiendo por la línea de los fondos, llegó el turno de Rocío Pillado, Principal de Adara Ventures, con quien los asistentes pudieron realizar un case study con la startup Seedtag.

Tras un pequeña pausa para café, terminamos la intensa mañana con la masterclass de José Miguel Herrero, fundador de Big Sur Venture, emprendedor en serie y ahora también inversor, quién compartió sus experiencias con nuestros alumnos.

La última jornada del curso la inauguró Paloma Cañete, Investment Manager en Fides Capital. Los alumnos la escucharon con atención mientras ella explicaba el funcionamiento de su fondo y algunos casos reales de inversiones del mismo. Del mismo modo que el sábado anterior, tres startups, Bodyla, Fixme y Goxo; tuvieron la oportunidad de exponer y convertirse en caso práctico de los aprendices de Business Angels. Javiermegias_startupexplore

El sábado terminó con la intervención de Javier Megías, CEO y co-fundador de Startupxplore. Javier puso el broche final al curso hablando de su experiencia como inversión y del funcionamiento de su plataforma.

Con esto pusimos punto y final a la primera edición de nuestro Campus para Business Angels. Esperamos que hayáis aprendido y disfrutado tanto como nosotros.

Nos vemos en la próxima edición en Barcelona.
¡Os mantendremos informados!

I Campus de Business Angels by SeedRocket
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *