Las redes sociales son una herramienta perfecta para dar a conocer tu startup. Te permiten llegar a posibles clientes, conectar con oportunidades para tu negocio y mantener una relación con el mercado.

Para una startup, las redes sociales deben ser un pilar fundamental en su estrategia de marketing y comunicación, pero para conseguir los mejores resultados, hay que tener en cuenta una serie de conceptos básicos para que tu estrategia sea la más adecuada a tu sector y a tus objetivos.

201806_social-media-startups-miogroup-mb

Hablamos con Alberto Benedicto, SM Senior Specialist MIO GROUP:

No todas las startups requieren de la misma red social.

¿Twitter? ¿Instagram? ¿Facebook? ¿Pinterest? Elegir la red o redes sociales en las que vas a comunicar es una de las primeras tareas que se deben tener en cuenta. Para hacer el ejercicio de búsqueda, a quién te quieres dirigir y de qué forma, se debe realizar una auditoría profesional que te indique las pautas a seguir. Decidir correctamente marcará las posibilidades de cumplir los objetivos que tenías establecidos.

¿Con cuánta frecuencia publico y en qué momento lo hago?

Aunque parezca algo imposible, todos tenemos un momento y una frecuencia perfecta para comunicar, y para ello debemos tener en cuenta nuestro target. Con esa información podremos adaptarnos a los momentos en los que nuestro público está más activo en redes y con qué asiduidad lo hacen.

¿Por qué no un blog?

Contar con un blog siempre es una gran idea, en él podemos no sólo hablar de nuestros productos sino añadir contenidos interesantes para nuestro público afín. Debemos tener en cuenta que a este público no podremos impactarlos únicamente con publicidad y necesitamos generar contenido que enganche e interese. Por otra parte, tener un blog dentro de tu dominio te llevará visitas a tus productos ya tengas un e-commerce o una página corporativa.

Escucha y monitoriza a tu audiencia

Para evolucionar y reconducir tu estrategia necesitas observar, de nada sirve lanzar una estrategia y esperar resultados. Tendrás que replantear posibilidades y estar en continua evolución, tu mejora y en última instancia tus ventas estarán directamente relacionadas con el tiempo que hayas invertido en ello. Pero no sólo tendrás que observar a tu audiencia, deberás escuchas a tu competencia para estar un paso por delante.

¿Cómo hago esto?

Cumplir con los requisitos y llegar a objetivos no es tarea fácil y se le debe dar la importancia que se merece. Contar con el asesoramiento de una agencia especializada te ayudará a mantener la dirección correcta en tu plan de contenidos recomendándote la mejor opción en cada situación. ¡No lo dejes en manos inexpertas!

¿Y tú qué estrategia sigues en las redes sociales? ¿Algún consejo?

Estrategias de social media adaptadas a startups
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *