Llegó el último día de formaciones del Campus. Los proyectos han trabajado muy duro hasta ahora, y sólo tienen una jornada más por delante para aprender y mejorar antes del Demo Day de mañana.

La mañana la ha inaugurado Toni Rami, cofundador de Kantox, quién ha compartido con los emprendedores las peculiaridades de su empresa y su influencia en la revolución de la banca online. Seguidamente, llegó el turno de nuestro partner Banco Sabadell. José Manuel Carol, manager del programa BStartup, explicó el funcionamiento del mismo Laura Urquizu, CEO de Redponits. Esta empresa es uno de los casos de éxito del programa, y los asistentes pudieron conocer todo el proceso de la mano de la propia emprendedora. Al terminar, disfrutaron de un break para charlas y descansar antes de seguir con la intensa mañana que les esperaba.

Tras la pausa, Iñaki Arrola, fundador de Coches.com y KFund, presentó a las startups su charla en la que desmiente y aclara todos los mitos que existen alrededor de la financiación de proyectos. En la mayoría de ocasiones, para conseguir se capital tienes que presentar un Business Plan convincente basándose en las KPIs, y es sobre esto que nos habló Jorge Blasco en su intervención. Para terminar la mañana, hemos contado con François Derbaix, que ha ofrecido consejos de marketing para startups.

campus3.1

Al volver de la comida, llega el turno de Marek Fodor, que continúa hablándonos de marketing. Sin embargo, lo hace pensando en las etapas más incipientes de los proyectos, aconsejandoles sobre cómo generar un gran impacto con pocos recursos. Como colofón final, Juan de Guindos y Gonzalo Coca han cerrado las ponencias de este XIX Campus de Emprendedores, hablándonos sobre cómo enfocar la estrategia de branding en una startup y resolviendo todas las dudas que les planteaban.

campus3.2

El resto de la tarde, los emprendedores se han ido rotando en las mentorías, intentando así extraer el máximo posible de cada mentor.
Mañana es el gran día, las startups presentarán su pitch en el Demo Day ante los mentores e inversores invitados.

¡Mucha suerte a todos!

XIX Campus de Emprendedores: Día 3
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *