Hoy se ha desarrollado la segunda jornada del XIX Campus de Emprendedores. Los finalistas e invitados han disfrutado desde primar hora de la mañana de una serie de ponencias más que interesantes de la mano de algunos de nuestros mentores.

La primera charla, a cargo de José Pedro Tarango, técnico de financiación de Barcelona Activa, quien nos ha explicado las distintas posibilidades que ofrece la financiación pública para las startups. A continuación, David Baratech de Ulabox ha explicado el caso de su empresa y ha aconsejado a los emprendedores basándose en su experiencia.

Tras la pausa para el café, el cofundador y CEO de Ecooltra, Timo Buetefisch, ha debutado como mentor de SeedRocket, y ha compartido con todos nosotros su fascinante experiencia de emprendimiento en España. Por otro lado, y ya veterano de la casa, Manuel Jaffrin ha dado las claves para captar en SaaS, y además, ha regalado algunos truquemos para vender la compañía.

campus2.1

Un año más, se ha realizado una sesión de preparación del Pitch, en la que cada proyecto ha podido exponer ante especialistas y recibir su feedback de cara a la gran presentación del viernes. ¡Es la hora de comer! Y gracias a nuestro amigos de Instapizzas los proyectos han podido continuar la tarde llenos de energía.

El pacto de socios es un tema que siempre preocupa a los emprendedores, y ha sido Luis Gosálbez el encargado de despejar todas sus dudas con lo referido a los aspectos legales de las startups. Tras él, Javier Darriba ha focalizado su charla en los modelos SaaS y B2B, y como hacer que sean escalables. De la última charla del día se ha ocupado Pablo Szefner con su charla «Cómo optimizar el funnel de adquisición: el caso The Fab Shoes».

El resto de la tarde, proyectos y mentores se han dividido en pequeños grupos para compartir su know-how en las sesiones de mentoring.

campus2.2

Mañana nos enfrentamos al último día de formaciones.
¡Muchas gracias a todos!

XIX Campus de Emprendedores: Día 2
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *