novicap-665

Las fintech se abren camino a pasos agigantados entre los servicios tradicionales: el modelo de negocio de NoviCap lo confirma. La compañía financiero-tecnológica que permite a las empresas anticipar el cobro de sus facturas y pagarés de forma rápida y sencilla ha anunciado su entrada en beneficio tres años después del inicio de su actividad.

Novicap, fue fundada en la capital británica en 2015 por Federico Travella (CEO), Marc Antoni Macià (COO) y Nicolas Overloop (CTO), fue una de las ganadoras de nuestro Campus de Emprendores y desde entonces ha demostrado un crecimiento veloz. Cuentan con una plantilla de 30 profesionales, divididos entre las oficinas de Barcelona y Londres, y desde su fundación ha recibido tres millones de euros de financiación de accionistas destacados como los fondos Partech y Techstar Ventures.

El break even, alcanzado el pasado mes de octubre, es sólo la punta del iceberg de los éxitos NoviCap. Queda demostrado que el modelo de negocio de la compañía funciona, y se confirma la consolidación del fintech en nuestro país como complemento y alternativa a la banca convencional.

Los datos hablan por si solos. En 2017 han aumentado en más de un 340% sus operaciones respecto al mismo periodo del año anterior. Desde su lanzamiento, NoviCap ha completado más de 2800 operaciones que han contribuido a mejorar la tesorería de más de mil empresas, aportando más de 3 millones de euros mensuales en financiación. La respuesta ante los inversores también es positiva ya que les brinda una rentabilidad media del 7%. novicap-team-blog

En palabras de Macià, “Mantenernos firmes a nuestro modelo de negocio ha dado los resultados que buscábamos. Tras tres años de aprendizaje, esfuerzo y optimización de la tecnología, ya nos hemos consolidado como solución a la concentración bancaria y estamos preparados para abordar nuevos mercados internacionales”

Ampliación de capital por un millón de euros

En paralelo a su entrada en beneficio, NoviCap ha anunciado también una ampliación de capital por valor de un millón de euros a cargo de su actual accionariado. Los 3 millones de euros que ha levantado la compañía desde su fundación le han permitido asentar sobre bases sólidas su modelo de negocio y, sólo en los últimos 12 meses, doblar su valoración.

“La ampliación permitirá seguir adelante con nuestra expansión internacional, en cuyo contexto prevemos empezar a operar en el norte de Europa en los próximos meses y en Estados Unidos a lo largo de 2018” afirma Macià. En relación a la expansión internacional, Markus Ament, fundador de Taulia, empresa con una valoración superior a 1.000 millones de euros y referente en el sector fintech, ha entrado en el consejo de NoviCap para ayudar a forjar nuevas alianzas internacionales. Su experiencia en el mercado americano añadiría valor a su propuesta de expansión.

NoviCap consolida su expansión internacional
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *