BStartup de Banco Sabadell y SeedRocket continúan con su vuelta a España particular. Esta vez, y con la colaboración de Centro Europeo de Empresas e Innovación de AsturiasVenture On The Road tuvo como casa de acogida Oviedo el pasado jueves 23.

El acto se inauguró con la intervención de Cristina Fanjul, del CEEI Asturias, quien dio la bienvenida a startups, inversores y público en general. Tras ella, Edurne Álvarez explicó el proyecto BStartup a los asistentes. Con la iniciativa clara para propios y extraños, comenzaron las exposiciones de la startups seleccionadas. En esta ocasión, buscábamos startups Bioeconomy, Health & Wellbeing, cuyo modelo de negocio estuviera relacionado con biotecnología, bioeconomía, dispositivos médicos y productos sanitarios, ciencias de la vida y de la salud, bienestar, agroalimentación, nutrición, etc.

COLLAGE ASTURIAS

Microviable  es una startup cuyo objetivo es desarrollar productos terapéuticos basados en la microbiota intestinal. Trabajan para comercializar  un kit para la recogida y transporte de muestras fecales que permite la extracción y conservación de la microbiota intestinal durante largos periodos de tiempo. A continuación, Biotech Pro nos presentó su proyectos de empresa que transforma la sangre que desechan los mataderos en proteínas para alimento humano y de animales, o con fines farmacéuticos. Muscle Technology ofrece un producto capaz de detectar la calidad muscular, mediante un equipamiento basado en la tecnología NIR, de forma instantánea, precisa, inocua, sencilla, portátil y barata, comparado con los medios actuales. Por último, conocimos a Spodha es una plataforma de control que centraliza datos que ayudan a mejorar el rendimiento del deportista, y permite a los médicos y entrenadores personales visualizar sus parámetros.

Al finalizar la ronda de exposiciones, Enrique Domínguez, inversor y mentor de SeedRocket, ofreció al público un key note en el cuál explicaba sus experiencias como emprendedor y fundador de startups de éxito. A continuación, un pequeño break para picar algo y favorecer el networking entre startups mientras el jurado deliberaba. Finalmente, Biotech Pro se proclamó ganadora.

asturiasganadores

La próxima ciudad en recibirnos será Madrid, el 24 de Enero de 2018. En breves abriremos convocatoria para startups, ¿te animas?

Venture On The Road: Asturias
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *