Naces, creces, te reproduces y comunicas. Porque de eso se trata: sabes que los medios son un canal fundamental para tu negocio y que la notoriedad y tu historia pueden ayudarte a generar marca y a captar clientes. Ahora bien, ¿sabes cómo hacerlo?

comunicación trescom

Vayamos por partes. A estas alturas del partido, rara es la startup que no sabe que la comunicación es imprescindible o, al menos, muy necesaria. Pero como toda empresa que nace cuenta con lo justo, es decir, poco dinero y pocos recursos, muchas veces es necesaria la ayuda de un profesional, freelance o una buena agencia para sacarlo adelante. Porque comunicar es un verbo que decimos y practicamos cada día pero que no es tan fácil como parece.

No es sencillo atraer la atención de los medios con una nota de prensa interesante, llamar a un periodista a una hora adecuada y convencerle en un cara a cara. Y no digamos si, por casualidad, te pide una entrevista: ¿sabes que no basta con conocer muy bien tu negocio y tu sector? ¿Sabes que necesitas oratoria, frescura y prudencia?

Las agencias de comunicación saben por experiencia que, por ejemplo, a pesar de lo que vaticinen algunos, la nota de prensa tradicional sigue siendo una herramienta tremendamente eficaz. Eso sí, siempre que se sepan escoger los mensajes que hay que trasladar y siendo conscientes de que eso que nosotros consideramos estratégico para nuestra compañía puede interesar bien poco a quien lo reciba. Que no es lo mismo información que publicidad y que un buen titular es clave para que el receptor de nuestra nota siga leyendo.

Y si un buen producto o servicio y un buen modelo de negocio son importantes para conseguir el éxito, no lo es menos la cara visible de la compañía. Por eso hay que tener siempre presente que un portavoz nace, pero también se hace.

Existen talleres de formación para portavoces que te pueden ayudar a conseguir no sólo una buena oratoria (básica para que te entiendan), sino también claridad en los conceptos y una naturalidad a prueba de bombas. Porque un portavoz que pierde los nervios, que no contesta o que peca de locuaz puede dar al traste con una entrevista. Y en tiempos de vida digital más que analógica, el efecto de las redes sociales puede provocar una crisis de graves consecuencias. Mejor prevenir que curar, mejor reproducirse que morir (empresarialmente hablando).

Esperamos que estos consejos de nuestro partner en comunicación Trescom os hayan proporcionado algunas pistas para mejorar o profundizar en la estrategia de la comunicación de vuestros proyectos o startups. Para más información podéis consultar su web o escribirles a info@trescom.es

¿Sabes cómo comunicar tu negocio?
Etiquetado en:                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *