Y comienza el segundo día de Campus! Todos más cansados pero con más ganas de seguir conociendo las experiencias de los mentores y business angels de SeedRocket.

Emprendedores - XVII Campus

Comenzamos el día con una charla de Jaume Gomá  y David Baratech (Ulabox) que nos cuentan el caso de este supermercado online que nació en un Investors Day de SeedRocket.Ulabox - XVII Campus

Nos explicaron la complejidad del modelo basado, por ejemplo, en el movimiento de las mercancías y el precio unitario de cada producto que es muy bajo. Han señalado «hemos vivido 5 años del boca oreja de nuestros clientes» por lo que lo primero que tienes que hacer es cerrar muy bien la propuesta de valor. Han sido pioneros en implementar franjas horarias de entrega.

 

A continuación, Toni Rami (Kantox) cuenta su historia y cómo llegó a hacerse emprendedor y porqué comenzó a plantearse entrar en el mercado de divisas.

Toni Rami - XVII Campus

Nos habló de la complejidad de competir en el mundo financiero y cómo consiguieron que Kantox se fuera haciendo un hueco como una de las startups fintech más potentes del panorama emprendedor.

 

Después del café-networking en el que los emprendedores aprovecharon para hablar con compañeros y mentores, fue el turno de Manuel Jaffrin, cofundador de GetApp que nos explicó como captar clientes en un SaaS. Manuel, ha señalado las mejores herramientas y prácticas para llegar a tu cliente y que éste adquiera tu producto. A continuación, su compañero y CEO de las startup, Christophe Primault contó el camino de venta que ha seguido la empresa: «El exit se prepara desde el día uno de tu startup».

GetApp - XVII Campus

Más tarde llegó el turno de Nacho González, fundador Infojobs y Mailtrack que nos explicó el mundo del emprendimiento desde su experiencia a través de sus éxitos y sus errores. Los emprendedores disfrutaron mucho de sus aprendizajes y de sus consejos como uno de los emprendedores en serie más relevantes. Nacho González - XVII Campus

Durante la comida, los emprendedores pudieron aprovechar para comentar con sus compañeros y mentores lo aprendido durante el día y su aplicación a su startup.

 

Después de comer, David Tomás de Cyberclick, nos habló sobre cómo formar al Equipo A para tu empresa. Nos enseñó trucos y aprendizajes para aplicar a las entrevistas de trabajo a través de ejemplos que aplican en su empresa con cada uno de sus trabajadores.

La tarde continúa con los talleres del Campus. Los participantes se dividen en tres grupos según temática que sea más interesante para su startup: Mobile, Captación y Comercial y mentores como Óscar Fuentes, Alejandro Lorenzo y Kasia Adamowicz.

Mentoring - XVII Campus (2)                 Mentoring - XVII Campus

Para terminar se realizaron unas sesiones de mentoring en las que las startups pudieron disfrutar de los consejos de los mentores y business angels de SeedRocket.

XVII Campus de Emprendedores: Día 2
Etiquetado en:                                                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *