Uno de los propósitos que nos hacemos al empezar un año nuevo es hacer deporte. Pero ¿tenemos la equipación necesaria? En algunas ocasiones ir a la moda o tener los accesorios adecuados para hacer deporte supone un gran gasto. Gracias a Deporvillage podremos comprar una gran variedad de productos de primeras marcas a un precio muy competitivo.

ceos_deporvillage_deporte_startup_acelerada_seedrocket
Angel Corcuera (izquierda) y Xavier Pladellorens (derecha) son los dos fundadores de la startup Deporvillage

Deporvillage es una tienda online especializada en la venta de artículos deportivos cuya misión es dar al cliente un gran abanico de productos, de primeras marcas, a un precio óptimo a través de una experiencia de compra excepcional. La idea de los dos fundadores Xavier Pladellorens y Angel Corcuera, salió de una conversación informal con la típica frase “tenemos que montar algo”. La idea inicial era hacer un flash sales de deporte, pero ésta evolucionó hacia una tienda permanente ya que los fundadores vieron que la oportunidad de negocio era mayor.

La startup es un e-commerce que permite también el alquiler de material deportivo desde la misma página web. Sus clientes principales son todos aquellos deportistas, amantes del deporte y de la vida sana. Las necesidades de éstos quedan cubiertas gracias a su gran catálogo que consta de más de 500 marcas y 40.000 productos.

Deporvillage trabaja en España, Francia, Italia y Portugal sumando una muy buena cifra de clientes, concretamente 300.000. Esta gran demanda es debido a las ventajas que ofrece el e-commerce deportivo como recibir el pedido en tan sólo 24 horas, o bien, el equipo de atención al cliente que cuida, atiende y soluciona todas las dudas de sus clientes durante el proceso de compra y de recibo del producto.

Una de las ventajas que ofrece Deporvillage es recibir el pedido en tan sólo 24 horas
Una de las ventajas que ofrece Deporvillage es recibir el pedido en tan sólo 24 horas

Deporvillage fue el ganador del V Campus de Emprendedores y uno de nuestros casos de éxito. En una entrevista a Xavier Pladellorens, uno de los fundadores del e-commerce, comento que “entrar en SeedRocket suposupo un gran cambio en Deporvillage en todos los sentidos”. Durante su estancia en el proceso de aceleración de SeedRocket el negocio se transformó en un proyecto ambicioso y con retos a superar.

Su desarrollo tan satisfactorio no hubiera sido posible sin la ayuda de nuestra red de mentores. Tal y como dice Pladellorens son “gente increíble que no solo te apoya en lo profesional, sino también a nivel personal”. La experiencia con los mentores de SeedRocket fue tan enriquecedora para la startup que Xavi Pladellorens es, ahora, uno de ellos.

La startup cuenta con 50 personas trabajando en su centro logístico
La startup cuenta con 50 personas trabajando en su centro logístico

La empresa, definida por su equipo como “joven, ambiciosa, emprendedora, dinámica y eficiente”, cuenta actualmente con 50 empleados repartidos entre sus oficinas de Manresa y Barcelona además de unas 50 personas trabajando para la compañía en el centro logístico. La startup lanzada en 2010 ha levantado desde su nacimiento 7 millones de euros y en 2016 facturó unos 22 millones de euros.

Deporvillage  se está expandiendo en el Sur de Europa  y, espera convertirse en el líder online en su sector. Des de SeedRocket estamos muy orgullosos de que las startups que han pasado por nuestra aceleradora sean hoy en día empresas consolidadas convertidas en casos de éxito.

 

Hacer deporte no es caro con Deporvillage
Etiquetado en:                                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *