Reclamar una indemnización por un vuelo demorado o cancelado con una aerolínea es una batalla perdida. Éstas juegan con los clientes que reclaman lo que se les debe: pedir documentación innecesaria e imposible de conseguir por parte de los usuarios, relacionar leyes o normas erróneas que no tienen nada que ver con la reclamación, entre otras, son las estrategias utilizadas por las grandes compañías para evitar pagar a los usuarios las indemnizaciones que les corresponden. Es por este motivo, que desde el sector de las startups han proliferado las compañías reclamadoras, y entre ellas está Reclamador.es.

La idea nace de la experiencia del emprendedor Pablo Rabanal
La idea nace de la experiencia del emprendedor Pablo Rabanal

Reclamador.es nace de la experiencia profesional y personal de Pablo Rabanal, que sufrió los abusos de operadoras de telefonía. Entonces, el emprendedor con una larga trayectoria profesional decidió, en 2012, crear la startup. Es una empresa formada por un equipo de abogados que colaboran conjuntamente con profesionales del sector de reclamaciones español. El equipo cuenta con gran experiencia y conocimiento específico en legislación y jurisprudencia para representar a los clientes con éxito.

Reclamador.es es una startup formada por un equipo de abogados que colaboran con profesionales españoles del sector de las reclamaciones 

La plataforma de reclamaciones se llevó el primer puesto de nuestro VIII Campus de Emprendedores. Según Pablo Rabanal, entrar en nuestro programa de aceleración supusotener acceso a una red de inversores de primer nivel que han provocado un efecto dominó con otros inversores”. De este modo, desde sus inicios Reclamador.es ha obtenido una financiación de 600.000 euros y entre sus inversores están nuestros mentores François Derbaix y Yago Arbeloa.

Reclamador.es tiene un equipo legal especializados en los distintos campos que abarca su area de negocio
Reclamador.es tiene un equipo legal especializado en distintas áreas de negocio

Actualmente, la compañía, con sede en Madrid, cuenta con un equipo de más de 50 trabajadores, factura 2.008.000 de euros y lleva reclamados más de 15.731.139 euros para sus clientes. Además, se encuentra en plena expansión de áreas de negocio. Primeramente, se inició en 2012 en el segmento de reclamaciones aéreas. Dos años más tarde, se adentró en el sector de reclamaciones bancarías y accidentes de tráfico. En 2015, fueron las reclamaciones de operadoras de telefonía e Internet y actualmente ya trabajan el ámbito de las reclamaciones laborales.

Su metodología de trabajo les hace muy efectivos, su 98% de éxito lo demuestra

Aunque Reclamador.es ha ampliado sus áreas de negocio continua trabajando para lograr su objetivo principal: ayudar a los consumidores a defender sus derechos, representar a los usuarios y ofrecerles asesoramiento. La metodología de trabajo de Reclamador.es se basa en agrupar casos similares de consumidores para lograr el éxito en la reclamación. Ellos lo denominan el crowdcomplaining. Por otro lado, su modelo de negocio, el No Win, No Fee, es decir, si no se gana, no se cobra, les ha funcionado para atraer nuevos clientes. Esto ha permitido a la startup gestionar las reclamaciones de más de 71.000 usuarios y obteniendo un 98% de éxito en ellas.

Las redes sociales son las grandes aliadas de Reclamador.es 

Su éxito se sustenta en dos pilares fundamentales. El primero, son las redes sociales, una herramienta muy poderosa que puede menguar la reputación de las compañías. Y, en segundo lugar, su equipo altamente cualificado formado por abogados capaces de llegar a juicio, si el caso lo requiere.

Con esta filosofía Reclamador.es ha ganado a las principales aerolíneas que operan en España como Air Europa, Iberia, Ryanair, Vueling, Easyjet, Pullmantur o Aerolíneas Argentinas, entre otras.

Reclamador.es: El defensor de los clientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *