Estar tumbado en el sofá a las 11 de la noche y de repente acordarte que al día siguiente comes en el trabajo. Te vas corriendo a la nevera y no tienes nada para cocinar. Te puedes ahorrar estos y otros apuros con Wetaca, la startup de comida casera a domicilio.

Efrén Álvarez (izquierda) y Andrés Casal (derecha) son los dos fundadores de Wetaca

Wetaca nace de la idea de Andrés Casal y Efrén Álvarez, dos jóvenes emprendedores que descubrieron, por experiencia propia, la necesidad de crear una solución para aquellas personas que no tienen tiempo para cocinar o que quieren comida de calidad si dedicarle mucho esfuerzo.

Wetaca es para aquellas personas que no tienen tiempo a cocinar o que quieren comida de calidad sin dedicarle esfuerzo

Esta startup es la ganadora de nuestro XV Campus de Emprendedores celebrado en Barcelona en mayo de 2016. Según cuentan los dos fundadores, la participación en nuestro Campus “fue una experiencia enriquecedora. Al principio nos daba un poco de vértigo dejar al equipo trabajando en Madrid y sacando el trabajo de una semana adelante sin nosotros, pero la verdad es que fue muy productivo”. Gracias a las actividades que se realizan durante el Campus de Emprendedores los dos fundadores de Wetaca pudieron “disipar dudas y no cometer errores a los que probablemente íbamos de cabeza” según Casal y Álvarez.

La experiencia de participar en el Campus les fue muy provechosa ya que obtuvieron el primer premio y desde su paso por el campus la startup evoluciona muy satisfactoriamente. Así lo comentan los dos fundadores “hemos completado la ronda de financiación que teníamos abierta y nos hemos centrado en formar un equipo de muy alto nivel”.

Actualmente, Wetaca tiene la sede en Madrid pero espera expandirse y llegar pronto a Barcelona. Este objetivo no sería posible si su servicio no fuera de gran calidad. Funciona de una manera muy sencilla. En primer lugar, el consumidor, elige los platos que le apetecen para la semana siguiente. La web ofrece una interesante variedad, ya que dispone de 15 platos a escoger que cambian semanalmente. Después los chefs de Wetaca seleccionan los productos e ingredientes de calidad y cocinan los platos aplicando la técnica de envasado al vacío. Y, finalmente, solo hace falta recibir el pedido. 

En Madrid la comida se recibe los domingos y  al resto de la Península a hasta el martes

Los platos envasados al vacío se mantienen hasta 8 días en la nevera. Cuando nos apetezca comer uno de los platos de Wetaca tendremos que calentarlos 3 minutos al microondas (tiempo en el que se acaban de cocinar para que estén «al dente») y “directo al plato”. Además estos platos están pensados para ser plato único, ya que la ración a son unos 500 gramos de media.

El consumidor, elige los platos que le apetezcan comer la próxima semana todo mediante su página web
El consumidor, elige los platos que le apetezcan comer la próxima semana todo mediante su página web

La elaboración y conservación de los platos son posibles gracias al concepto “Cook&Chill” que consiste en cocinar un producto, envasarlo y bajar rápido su temperatura para que no se estropee. Gracias a esta técnica, los menús de Wetaca no llevan aditivos y pueden conservarse en el frigorífico casi sin perder ninguna de las propiedades de los alimentos.

El concepto Cook&Chill consiste en cocinar el producto, envasarlo y bajar su temperatura para que los alimentos conserven todas sus propiedades

Cabe destacar, que el equipo de Wetaca tiene gran concienciación por los consumidores vegetarianos y/o alérgicos. Cada semana hay en la carta platos vegetarianos y, para aquellos que tienen alguna alergia, en la carta se puede comprobar al detalle los ingredientes que componen cada plato.

Des de SeedRocket esperamos que Wetaca puedan lograr todos sus objetivos y que su proyecto de expansión llegué más allá de nuestras fronteras.

Wetaca: ¡Cómo tener un chef en casa!
Etiquetado en:                                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *