Ulabox, el supermercado online líder en España, cuenta con más de 12,000 referencias y entrega en 24h, y dispone de los mejores repartidores para asegurarse de que la compra llegue perfecta. Fundada por tres emprendedores en serie, mentores  y business angels de Seedrocket, fue finalista de Mini Campus celebrado en Barcelona en 2010.

Hablamos con Jaume Gomà, CEO y cofundador de Ulabox que nos cuenta su historia:

jaume-goma-ulabox-oficinas

1. ¿Cómo surge la idea de Ulabox, cómo empezasteis? La idea surge de mi socio David Baratech (CPO/CCO) que es el responsable de que Sergi de Pablos (CTO) y yo mismo acabemos en esta genial historia llamada Ulabox. Yo les conocí cuándo ya tenían el nombre, las primeras líneas de código picadas y Sergi ya estaba instalado en Seedrocket desarrollando las tripas de lo que al cabo de unos meses sería Ulabox. Empezamos sin recursos y con mucha ilusión, empezamos con ese punto de inconsciencia que hace que te decidas a desafiar el status quo del gran consumo de este país. Los 3 teníamos claro que el ecommerce de alimentación y bebidas era el más complejo, pero era the next big thing en ecommerce, y se convirtió en nuestra obsesión.

Un equipo se crea desde la humildad.

2. En vuestro caso, el equipo ha sido un factor muy importante que os ha dirigido hacia el éxito, ¿cómo crear ese equipo A, con perfiles tan complementarios y compatibles? Un equipo se crea desde la humildad, esa humildad que aporta el conocerse a uno mismo y saber que limitaciones tenemos y quién nos complementa. Nosotros 3 teníamos muy claro que la dimensión del proyecto y el conocimiento en áreas como logística, desarrollo de negocio o finanzas eran clave para el avance de Ulabox. Nos decidimos a buscar a 3 personas que nos complementaran en estos aspectos y encontramos a Ricardo Ribes (COO), Eduard Cabanas (CFO) y David Campoy (CCO) que se han convertido en factor clave para que Ulabox a día de hoy siga dando guerra y, sobre todo, pueda seguir escalando.

ulabox-web1

3. De mentor a emprendedor… ¿en qué ayuda el haber recorrido el camino emprendedor para mentorizar a otros proyectos? Los 2 caminos aportan mucho, el haber sido mentor antes de emprender ayuda muchísimo a anticipar los problemas qué puedes encontrarte, te permite conocer muchos business angels e inversores y entender cómo piensan y qué esperan del emprendedor. Mentorizar después de haber emprendido aporta esa sensibilidad de entender cómo se siente un emprendedor, anticipar errores en los que puede caer cuando uno empieza y ayudarle a entender la importancia de hacer foco y saber priorizar.

Mentorizar después de haber emprendido aporta esa sensibilidad de entender cómo se siente un emprendedor.

ulabox-team1

4. ¿Qué destacáis de vuestro paso por SeedRocket? Lo primero que debemos destacar es que nos conocimos gracias a Seedrocket, nos conocimos porqué los 3 teníamos amigos en común que eran mentores de Seedrocket y que provocaron que David, Sergi y yo mismo nos conociéramos y acabáramos juntos en esta historia. Seedrocket fueron nuestras primeras oficinas y también el ecosistema en el que encontramos a los primeros business angels e inversores.

5. Hablemos de la última ronda… La verdad es que estamos muy contentos de haber logrado esta inversión. Después de casi 5 años de trabajo es un gran premio para que el equipo que formamos parte de Ulabox podamos seguir consolidando el proyecto y acelerar su crecimiento. En los próximos meses vamos a realizar grandes mejoras en el servicio de Ulabox ofreciendo una propuesta de valor cada vez mejor a nuestros clientes.

6. Tres consejos para los que quieran emprender su propio proyecto en Internet.
Yo siempre recomiendo estos 3 aspectos:
– Que no lo hagan, que no se compliquen la vida… a no ser que realmente les arda por dentro, el camino es duro y si no hay verdadera pasión por lo que van a crear va a resultar imposible llegar al objetivo.
– Que se mentalicen de que va a ser más lento de lo que han planificado, los emprendedores somos optimistas por naturaleza pero luego la realidad acostumbra a ponernos a prueba con un ritmo distinto del previsto.
– La vital importancia de las personas que forman parte del proyecto, tanto los fundadores como el equipo y los inversores. Lo que realmente tiene valor es la ejecución de la idea y de esto se encargan las personas 😉

Los emprendedores somos optimistas por naturaleza.

Una genial historia llamada Ulabox
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *