Con Wazypark se estrena el concepto de crowdparking en España. La startup, que ya cuenta con más de 100.000 usuarios, fue uno de los ganadores del XIII Campus de Emprendedores y ahora se instala en nuestro espacio en Campus Madrid de Google.

Hablamos con Carlos Rodríguez Vargas, CEO y fundador de Wazypark:

1. Cuéntanos cómo y cuándo surge la idea de Wazypark: Una tarde iba en el coche con mi mujer, de copiloto por supuesto, (siempre conduce ella 😀 ) y no encontrábamos hueco para aparcar. En lugar de fijarnos en los sitios libres que dejaban los coches, que no había, nos fijábamos en las personas que andaban hacia los coches con la intención de preguntar: ¿Te vas?

Entonces pensé:

Seguro que alguien en la calle de al lado está justo dejando su sitio y no nos estamos enterando. ¡Bingo!

La solución estaba en mi mano. La tecnología esta preparada, pues los móviles de última generación ya cuentan con GPS de mayor precisión, y la sociedad también está preparada y habituada al llamado consumo colaborativo.

El germen ya estaba en mi cabeza, pero al comprobar que según varios estudios (IBM o CISCO entre otros) perdemos una media de 20 minutos buscando aparcamiento, y que al año suponen 72 horas… comprobé que la necesidad era latente, y ¡yo creía haber encontrado la solución!

2. ¿De dónde viene el nombre? Ésta es buena… Si soy políticamente correcto, diré que WAZY en inglés callejero es “Way Easy”, algo así como “¡A tiro hecho!, ¡a la primera!” Así que solo tenía que incluir “park” para encontrar el significado que buscaba “Aparca a la primera”, “Aparca a tiro hecho”.

Si soy políticamente incorrecto diré empezar el nombre con “wazy” es una excelente herramienta para posicionar en los markets y que los millones de usuarios que escriben “w-a-z” buscando “waze” (la mayor comunidad mundial de conductores) encontrarán “wazypark” en segunda posición y podrán intuir que es una herramienta similar, pero para aparcar 😉

wazypark-carlos

3. ¿Qué soluciones ofrecéis? Los conductores de la comunidad wazypark pueden localizar donde se encuentran los sitios libres donde aparcar, a la primera, en tiempo real, y 100% gratis.

Además, notificando a la plataforma el sitio que dejan libre al desaparcar, además de ayudar al resto de la comunidad a localizar los aparcamientos que van quedando libres, los usuarios consiguen puntos que pueden canjear por dinero en Gasolina, Seguros, Taxis, Talleres, Parkings de Pago, Comida a Domicilio, Vuelos, Supermercados, Electrónica…

Nosotros conseguimos acuerdos especiales con las compañías negociando con ellas como una comunidad de conductores y no como conductores individuales.

4. ¿Quién forma parte del proyecto? En el proyecto participamos 5 personas. Activamente y fulltime estoy yo por ahora, pero en breve solucionaremos eso.

5. Habéis sido los ganadores del útimo campus de Seedrocket, ¿cómo lo habéis vivido? Ha sido una experiencia genial. Para ser sincero, cogí el vuelo a Barcelona súper escéptico, pensando: “¡A ver cómo sale esto Carlos!” Y es que siempre he sido muy contrario a las aceleradoras y el negocio que se está montando detrás, pero esto es absolutamente distinto.

Seedrocket me parece un grupo de amigos, emprendedores de éxito en negocios digitales, que se unen para ayudar a otros emprendedores, que se gastan los cuartos y su tiempo en montar el campus sin nada a cambio, y al contrario que muchas otras, que invierten de forma real y personal en los proyectos que les gustan.

Respecto a haber ganado el 1er premio, un orgullo y agradecimiento a los mentores.

Personalmente me he enamorado de este modelo, espero poder merecérmelo y formar parte de él en unos años. ¡Tiempo al tiempo!

6. ¿Qué planes tenéis para los próximos meses? ¡Crecer, crecer y crecer! ¡Ojalá! Esperamos establecer Madrid y Barcelona como cuarteles generales de nuestra comunidad, y que en estas dos ciudades “ser conductor” signifique “ser un wazie” (así se llaman nuestros usuarios). ¡Después ya veremos!

7. Algunos consejos para los demás emprendedores que empiezan… ¡Uy! ¿Consejos? Malo soy yo para esto, bueno voy a dar dos:

1. Diviértete con tu proyecto, si no te diviertes, déjalo, porque entonces se ha convertido en un trabajo y seguramente encuentres otros mejores, donde salgas a las 18h y cobres el doble.

2. Si estás leyendo esto, venga, ¡termina! ¡Seguro que tu proyecto tiene mucho por hacer aún! ¡Empuja, empuja! 😉

Wazypark, primer ganador del XIII Campus de Emprendedores
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *