Mybrana es una red social que permite para grabar, visualizar y compartir vídeos creativos y divertidos de alto impacto. Fue uno de los ganadores del XIII Campus de Emprendedores y ahora se han instalado en nuestro espacio en Campus Madrid de Google.

Hablamos con Mikel Diaz, CEO y cofundador de Mybrana:

mybrana-mikel1. Cuéntanos cómo y cuándo surge la idea de Mybrana: Después de haber trabajado en varias startups, haber desarrollado una red social de consumo colaborativo en el 2010 y estar ayudando a empresas a desarrollar su negocio utilizando la realidad aumentada, decidimos crear la primera red social que utilizara la realidad aumentada como un nuevo modo de expresión que permitiera crear un mundo más interactivo y divertido.
Vivíamos en California, era el 2012, y decidimos volver a España a desarrollar la tecnología que permitiera crear un producto global. Loco, ¿verdad? Pero ha sido la mejor decisión que hemos tomado para desarrollar un producto con pocos recursos y siendo súper eficiente. Sabíamos que el mercado de la realidad aumentada se estaba formando, aunque llevaba más de 10 años formándose sin terminar de arrancar, y era cuestión de tiempo y de estar muy atento a los movimientos de los grandes pero sin morir en el intento.
Las recientes adquisiciones de empresas que desarrollan tecnología y hardware de realidad aumentada como Magic Leap por Google, Oculus rift, Leap motion y Pointcloud por Facebook, y Metaio por Apple, nos indica que estamos en el lugar y el momento adecuado. En los próximos meses se producirá la adquisición de un producto como el nuestro por parte de estas grandes empresas, y estamos en una posición magnífica para que sea Mybrana.

equipo_mybrana

2. ¿De dónde viene el nombre? El nombre de Mybrana se basa en la teoría de cuerdas. Según esta teoría existen infinitos universos paralelos o branas.

Nosotros queremos que cada uno de nuestros usuarios cree su propio universo con Mybrana, en el que pueda ser auténtico y divertirse.

3. ¿Qué soluciones ofrecéis? Mybrana es la red social para grabar, visualizar y compartir vídeos muy creativos y LOCOS, utilizando la realidad aumentada. Gracias a la tecnología y al contenido digital que ofrecemos en nuestra aplicación móvil, nuestros usuarios pueden añadir este contenido sobre personas o integrarlo de una manera súper realista en distintas localizaciones. Es como convertirte en George Lucas e ir añadiendo efectos especiales en el mundo real con tu móvil de una manera súper simple.
Además del vídeo “aumentado” o del mundo “enriquecido”, los usuarios se divierten en el proceso de creación. Para nosotros era muy importante fomentar una experiencia de usuario impactante y divertida. Os recomiendo que probéis la aplicación Mybrana app, seguro que os arranca al menos una sonrisa.

¡No olvides divertirte en el proceso con tu equipo!

4. ¿Quién forma parte del proyecto? Además de Alejandro y yo, que somos los fundadores de Mybrana, tenemos un equipo de 8 personas trabajando en desarrollo de producto, negocio, diseño gráfico y marketing.

5. Habéis sido uno de los ganadores del último campus de Seedrocket, ¿cómo lo habéis vivido? Ha sido una experiencia fantástica y muy recomendable. El poder conocer de primera mano la experiencia de emprendedores de éxito en un ambiente muy relajado es un lujo. Además el campus y el “mentoring” no deja de ser una validación “muy especial” de tu producto y estrategia.

El poder conocer de primera mano la experiencia de emprendedores de éxito en un ambiente muy relajado es un lujo.

Nos encanta cuestionarnos constantemente hacia dónde vamos o cómo vamos a llegar, y poder hacer un análisis crítico de tu propuesta con gente de Seedrocket que ha recorrido tu camino varias veces, es súper importante. Si hay que hacer cambios o vas en un camino equivocado mejor enterarte cuanto antes, ¿no?

mybrana-web

6. ¿Qué planes tenéis para los próximos meses? Estamos creciendo muy rápido y nuestro objetivo es alcanzar en los próximos meses el millón de usuarios que nos ayuden a seguir creciendo en U.S., Japón y Corea.

7. Algunos consejos para los demás emprendedores que empiezan…

Consejos ninguno… simplemente algunas aspectos que aplico yo mismo:

  • ¡No esperes a que otros lo hagan por ti! Si detectas una oportunidad de negocio, valídala rápidamente en el mercado y lánzate a ejecutarla tú mismo.
  • ¡No olvides divertirte en el proceso con tu equipo!
  • El camino hasta tener un producto útil en el mercado no es sencillo, así que no olvides rodearte de un equipo con talento, pero también con el que divertirte en el proceso, pues quizá sea lo único que te lleves al final del proceso.
  • Sé positivo, no pierdas el humor, piensa primero en las personas de tu equipo y luego en tu cliente/usuario, no permitas que el 99,9% de “NOs” que vas a recibir te impida descubrir el 0,1% de “SÍs”.
Mybrana, segundo ganador del XIII Campus de Emprendedores
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *