Conoce a Óscar Fuente, fundador de IEBS School, uno de nuestros mentores e inversores.

oscar-fuente-mentor-e-inversor-seedrocketPuesto actual: Fundador de IEBS Business School o IEBSchool.

Extracto: Además de fundar IEBS, la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores, 2001 fundó Area de Ventas la primera empresa de distribución de e-learning y formación. Inversor en startups de Internet y mentor de Seedrocket.

Ticket medio: entre 5.000€ y 10.000€

Proyectos invertidos: Brandrain, Palbin, Chicfy, Reallylatebooking, Infantium, erreqerre, Eureka Experts y Appquilo.

En general mi estrategia es poner poco en mucho y si las métricas traccionan entonces valorar la siguiente ronda de forma más ambiciosa.

¿Cómo seleccionas los proyectos para invertir, qué es importante para ti, qué sector? En mi caso lo que más valoro y puede contradecir lo que la mayoría de los expertos indican es la capacidad de innovación que muestra el equipo y el proyecto, es decir que sea algo nuevo. Me gusta apostar por ideas nuevas y disruptivas y que buscan explorar o desarrollar algo que nunca nadie antes ha acometido, al menos con ese enfoque. Además de este criterio, que es uno de los más importantes para mí, también busco plena sintonía con el equipo, eso significa que esté formado por profesionales plenamente comprometidos y con altas capacidades.

También es importante que puedas aprender algo del proyecto donde, además de aportar tú, también puedas recibir. Esto es algo que hace que las cosas sean mucho más atractivas para ambas partes y también te mantiene motivado para seguir de cerca la evolución y tratar de aportar también tu granito de arena.

Muchas veces también te interesa invertir en un proyecto simplemente porque el canal o el sector en el que se desarrolla te interesa y de esta manera también puedes aprender cosas.

Tus consejos para las startups que buscan inversión:

Conocer muy bien a quien están pidiendo el dinero y qué es lo que quieren escuchar para hablarles en su lenguaje. Si son capaces de conectar de esta manera podrán vender. Es decir, conocer a tu público objetivo y ofrecerle un producto que pueda identificar y esté interesado en comprar utilizando su lenguaje.

No es lo mismo lo que quiere escuchar un banco, un business angel o un fondo de inversión.

Óscar Fuente, fundador de IEBSchool, mentor e inversor
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *