El pasado lunes en Campus Madrid se celebró la Startup Session: How Investors Think organizada por AngelSummit Europe, que reúne a inversores, emprendedores y community leaders con la misión de eliminar los problemas de acceso al capital permitiendo a las startups desarrollar todo su potencial.

Tuvimos el placer de ver a Mary Grove, Directora de Google For Entrepreneurs, quien moderó el coloquio, recordando que en un mundo tan conectado online como el nuestro hoy en día, cada vez cobra más importancia conectar en el mundo físico.

how-investors-think-portada

Entre los ponentes encontramos a  Michel O’Connor (CorkBIC CEO), Iñaki Arrola (Fundador de Vitamina K), Marcus Dantus (CEO Startup Mexico), Paul Singh (Managing Director en 1776) y Javier Ulecia (Fundador de Bullnet Capital).

how-investors-think

Sobre la situación actual del ecosistema emprendedor, Paul Singh nos contaba que nunca había sido tan fácil para una startup conseguir financiación como hoy en día. Si echamos la vista atrás la situación es mucho mejor que hace tan sólo 5 años. Por otra parte, Javier Ulecia apuntaba que aunque hay un gran número de ideas innovadoras en todo el mundo, lo importante no es la idea en sí, sino la capacidad de un equipo para llevarla a la práctica.

Sobre las cualidades que buscan en un emprendedor en el que invierten, Marcus Dantus señalaba que lo importante es una persona con: pasión, perseverancia y apertura de mente para adaptarse a lo que venga. Michael O’Connor se refirió a

La importancia de encontrar a alguien que hable de su proyecto desde el corazón y no porque se haya aprendido el discurso de memoria.

Asimismo, Iñaki Arrola comentaba que España es uno de los países donde más diferencia hay entre lo que pensamos de nosotros mismos y lo que piensan de nosotros desde fuera. Y si tiene que producirse ese cambio de mentalidad, tenemos que creer en nuestras capacidades.

Finalmente se habló sobre los errores más frecuentes cometidos por las startups, donde Iñaki Arrola destacaba el de centrarse en los inversores antes que en los clientes y usuarios. Y Marcus Dantus hablaba sobre las startups que crean un producto o servicio porque tienen las capacidades para hacerlo, pero no porque solventen una necesidad real.

Uno de los errores más frecuentes de las startups: centrarse en los inversores antes que en los clientes y usuarios.

Y ¿tú qué opinas?

AngelSummit Europe: How investors think
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *