Quarizmi, el tercer ganador del XIII Campus de Emprendedores acaba de instalarse en nuestro espacio en Campus Madrid de Google. ¡Conoce el equipo, su paso por el Campus y sus planes para el futuro!

Hablamos con Enrique Aguilera, el cofundador y CEO de Quarizmi:

enrique-aguilera-quarizmi1. Cuéntanos cómo y cuándo surge la idea de Quarizmi: Pues después de mucha frustración con Google AdWords, que en mi opinión es el mejor canal de adquisición de nuevos clientes para muchos negocios online.

Es muy complicado encontrar expertos en AdWords, están muy codiciados y hay muy pocos, y lo mismo pasa con las agencias, hay muy pocas gestionando muchas campañas, así que es complicado encontrar a una agencia que de verdad pueda darte la dedicación y el foco que tu negocio necesita.

Así se nos ocurrió Quarizmi, y nuestro objetivo es ayudar a esos profesionales de AdWords tan codiciados, a las agencias de marketing online, e incluso a los grandes anunciantes que tienen sus propios equipos, a sacarle el máximo provecho a AdWords.

2. ¿De dónde viene el nombre? Pues el nombre se le ocurrió a Ana Etxebarria, co-fundadora de Quarizmi, nuestra Ms. Rabbit, ya que es la que más gorros lleva en la compañía.

Viene del nombre de un astrónomo, geógrafo y matemático Persa, «Al-Khw?rizm?» del siglo IX, del que se derivo el nombre «algoritmo», así que nos pareció que tenia mucha relación con nuestra visión de utilizar algoritmos para mejorar la vida de los gestores de marketing online.

Es muy complicado encontrar expertos en AdWords, están muy codiciados y hay muy pocos.

3. ¿Qué soluciones ofrecéis desde Quarizmi? Nuestro foco ahora mismo es SEARCH, y hemos empezado por la gestión de campañas de search en Google AdWords, pero hemos descubierto que nos apasiona el mundo de las palabras, de la semántica y del «user intent», así que nuestras soluciones evolucionarán en ese sentido.

Pero nuestra primera solución esta 100% orientada a conseguir crecimientos exponenciales en campañas de Adwords automatizando las tareas más críticas, y sobre todo focalizándonos en descubrir de forma programática tanto la intención del usuario, como la oferta del cliente.

Esto último parece algo trivial, pero muchas veces un cliente no es capaz de describir «ampliamente» todo lo que vende o todos los servicios que presta, nosotros somos capaces de describir en miles de palabras todos los productos y servicios que una empresa presta.

Nosotros somos capaces de describir en miles de palabras todos los productos y servicios que una empresa presta.

4. ¿Quién forma parte del proyecto? Pues somos tres no tan jóvenes emprendedores, Iñaki Urzay, Ana Etxebarria y Enrique Aguilera. Nos conocimos en Panda Security, donde los tres hemos coincidimos desde 2008, aunque Iñaki y Ana ya trabajaban juntos en Panda desde el año 2000.

quarizmi-equipo

Entre los tres compartimos pasión y valores, la tecnología, el marketing y la obsesión por la satisfacción del usuario. Teniendo en cuenta el usuario son nuestros clientes, los miembros del equipo Quarizmi, los proveedores, nuestros inversores, etc … Queremos construir esa empresa con la que todo el mundo quiere trabajar.

5. Habéis sido seleccionados como uno de los ganadores del último campus de Seedrocket, ¿cómo lo habéis vivido? Pues ha sido una experiencia increíble, nos ha dado una notoriedad que no esperábamos, y hemos conocido a un montón de gente de mucho nivel, y eso que no somos nuevos en el ecosistema emprendedor, pero SeedRocket ha sido realmente un trampolín.

El nivel de los mentores, tanto en experiencia y profesionalidad, como a nivel personal es brutal, recuerdo la pregunta que una y otra vez nos hacían los mentores era «¿cómo puedo ayudarte?».

Estamos muy contentos de la semana que pasamos en el Campus, pero sobre todo por lo que ha venido después, ha superado nuestras expectativas con creces.

Queremos construir esa empresa con la que todo el mundo quiere trabajar.

6. ¿Qué planes tenéis para los próximos meses? Nuestro roadmap de producto está repleto de crecimiento. Creceremos en idiomas, en países, en buscadores y en funcionalidades, así que estamos planificando como acometer todas estas oportunidades con cierto orden, pero aprovechando muy bien el buen momento en el que nos encontramos.

Por supuesto creceremos también nuestro equipo, ya somos 9 personas y espero que podamos incorporar al equipo al menos una docena de personas en los próximos meses.

7. Algunos consejos para los demás emprendedores que empiezan… Por una lado averiguar muy rapidamente si es el momento adecuado para tu idea de negocio, en principio casi todas las ideas que se nos ocurren a los emprendedores son buenas, pero muchas veces no es el momento, para mí es muy importante responder a la pregunta de «¿Por qué ahora?».

También es muy importante el foco, sobre todo al principio, no vamos a poder llegar a todo, así que es mejor concentrarse en hacer una sola cosa muy bien. Si nuestro producto tiene un competidor que hace muchas cosas, hagamos al menos una cosa mucho mejor que él, y eso nos dará una ventaja.

La mejor banda de rock del mundo que solo tenga vocalistas seria un desastre.

Construye un equipo complementario: esta parte es muy importante también, la mejor banda de rock del mundo que solo tenga vocalistas seria un desastre, así que tienes que asegurarte que tienes bajista, batería, y el resto de la banda, y cuanto antes mejor.

Quarizmi, tercer ganador del XIII Campus de Emprendedores
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *