El lunes pasado comenzamos la primera de las ocho sesiones sobre ecommerce que impartiremos a emprendedores que están pasando de la fase idea a la fase proyecto, gracias a la colaboración de Barcelona Activa. Contamos con la experiencia de Thomas Bartkzac (Socialwinn) y Pamela de la Muñoza (Seedrocket).

Durante cuatro horas, explicamos los factores críticos de éxito de un proyecto de ecommerce, los tipos de modelo de negocio que existen (suscripción, catálogo, marketplace, flash sales, etc.), otros negocios entorno al ecommerce como la venta de tecnología, la logística, publicidad o el contenido… así como las diferentes modalidades en materia de tecnología que existen: montar la tienda online a través de una plataforma propia o externa, qué sistemas de pago existen o recomendaciones sobre temas de hosting.

Curso de Ecommerce

También desarrollamos a grandes rasgos las estrategias que existen hoy día para atraer clientes a tu web. ¿Cuáles son? Pues tenemos los métodos «gratuitos» como el SEO, la viralidad o las recomendaciones boca-a-oreja. Y, por otro lado, tenemos los métodos «de pago»: Adwords directo a compra o para la captación de emails y luego hacer emailing; estrategias de co-registros, retargeting, acuerdos con marcas blancas, afiliación o banners.

Finalmente, hablamos de los errores típicos según nuestra experiencia, al crear una web y las primeras fases de desarrollo a tener en cuenta. Destacamos las siguientes:

  • Naming + compra del dominio
  • Alojamiento de la web
  • Arquitectura web
  • Diseño gráfico
  • Usabilidad
  • Programación
  • Subida de contenido y establecimiento de un plan de marketing

Tras esto, vimos algunos ejemplos de ecommerce que han pasado por SeedRocket.

Sin duda, el objetivo de la sesión era que los asistentes tuvieran bien claro que montar una ecommerce implica complejidad y que si no se destinan recursos a hacerlo, no triunfará.

En las próximas sesiones daremos sesiones prácticas sobre marketing, logística, pasarelas de pago, cómo realizar una campaña SEM, estrategias en redes sociales, profundizaremos en los modelos de negocio y realizaremos la simulación real de creación de una tienda online con Prestashop y Palbin.

Comenzamos la segunda edición del Curso de Ecommerce para emprendedores
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *